Cualificación Docentes Asistenciales IIP-2017

CURSO VIRTUAL EN ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS

Dirigido a: Docentes asistenciales
Fechas: Septiembre 20 a Noviembre 1 de 2017
Modalidad: Virtual.
Horas virtuales: 40 horas | Horas de trabajo independiente: 20 horas
Responsables/Facilitadores: Clemencia Zapata Lesmes, Mariana Tezón Bouteira
Fecha limite de inscripcion: Septiembre 17 de 2017
Cupos: 50

OBJETIVO.

Cualificar en competencias pedagógicas a los docentes de docencia servicio del área de la salud.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Ubicar al docente en un asidero epistemológico para la comprensión y explicación de la complejidad del proceso educativo, tanto desde la concepción de la educación como de su práctica.

• Revisar las diferentes teorías del aprendizaje

• Describir estrategias y estilos de aprendizaje

• Identificar los contextos del aprendizaje académico

• Establecer relaciones entre aprendizaje y desarrollo humano en el ámbito universitario

• Analizar la didáctica como la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso educativo con el fin de conseguir la formación integral del estudiante.

• Propiciar el análisis e intercambio de experiencias alternativas de evaluación de aprendizajes, con la finalidad de alcanzar una comprensión y actitud evaluadora coherente con las innovaciones del pensamiento educativo.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DOCENTE

TÍTULO DEL MÓDULO:

No HORAS:

FECHAS

Clemencia Zapata Lesmes. Magister en Educación, Especialista en Pedagogía para el aprendizaje autónomo, Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad Química y Biología. Investigadora Junior (Colciencias) 

 

MODULO I:  Epistemología de la Pedagogía

10

20-09-2017

Objetivo:   Ubicar al docente en un asidero epistemológico para la comprensión y explicación de la complejidad del proceso educativo, tanto desde la
concepción de la educación como de su práctica

Mariana Inés Tezón. Bouteira Doctora en Psicología, Magister en Cooperación internacional para el desarrollo, Especialista en Pedagogía de la diferencia y Psicóloga.  Investigadora Asociada (Colciencias).

 

MODULO II: Estilos de Aprendizaje

10

04-10-2017

Objetivo:   a) Describir estrategias y estilos de aprendizaje
b) Revisar las diferentes teorías del aprendizaje
c) Identificar los contextos del aprendizaje académico
d) Establecer relaciones entre aprendizaje y desarrollo humano en el ámbito universitario

Maria Elena Moreno Hernández.                                Doctora en Ciencias de la Educación,   Investigadora.  Licenciada en Educación.  Magíster Scientiarum en Orientación Mención Educación.

 

MODULO III: Didáctica

10

18-10-2017

Objetivo: a) Analizar la didáctica como la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso educativo con el fin de conseguir la formación integral del estudiante.
 b) Diseñar los componentes del acto didáctico dirigido a una situación educativa especifica

Karent Céspedes Garzón.   Maestrante en Educación. Licenciada en Educación primaria.          

MODULO IV:  Evaluación

10

                                        01-11-2017

Objetivo: Propiciar el análisis e intercambio de experiencias alternativas de evaluación de aprendizajes, con la finalidad de alcanzar una comprensión y actitud evaluadora coherente con las innovaciones del pensamiento educativo.

Horas virtuales:  40

 

Horas de trabajo independiente:  20

 

Una semana de trabajo interactivo virtual con los participantes y la siguiente semana de trabajo individual para entrega de actividades.  Cada módulo tendrá una duración de 15 días.

 

  INSCRÍBETE EN  LÍNEA

 

 

Información Institucional

Líneas de Atención

Aspirantes | Cartagena

+57.5.6517088 Ext 1202

Aspirantes | Barranquilla

+57.5.3602197 Ext 101

Alianzas y Fondos Educativos

+57.5.6517088 Ext 1114, 1134

Educación Continuada

+57.5.6517088 Ext 1110, 1115

PQRS

Sistema para la gestión de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

Revistas CURN
Portal de las Palabras
Revistas CURN