La Corporación Universitaria Rafael Núñez se une a la Libromanía

libromania bolivar ganador gobernacion de bolivar curn claustro san francisco corporacion universitaria rafael nuñez 2015

Con la instalación de la urna para la recolección de libros, la Corporación Universitaria Rafael Núñez ratifica su compromiso con la campaña de la Libromanía, la cual busca incentivar el hábito de la lectura en los bolivarenses.

En esta primera fase de la campaña organizada por la Gobernación de Bolívar, se pretende recolectar la mayor cantidad de libros en buen estado, los cuales servirán para conformar bibliotecas ambulantes que llevarán la lectura de manera gratuita hasta diferentes parques y sitios públicos del departamento, durante la segunda fase de la campaña.

Para unirte a la Libromanía, sólo debes depositar tus libros nuevos o usados, que se encuentren en buen estado, en la urna ubicada en el patio principal del Claustro de San Francisco.

La Núñez reconoce la importancia de la lectura en la vida del ser humano, por eso como centro educativo, y pensando a la vez en la formación de valores como la solidaridad en la comunidad nuñista, ha decidido unirse a esta campaña.

Te invitamos a participar en esta iniciativa, sabemos que juntos podemos ser de gran ayuda para aquellos que no tienen la lectura como parte de su vida. Despierta en ti el hábito de la solidaridad y en otros, el de la lectura.

Así fue la incursión de la Núñez en la Libromanía

Al inicio de la campaña La Núñez recibió y decoró la letra "R" como evidencia de su participación activa en la Libromanía. En ella pueden observarse dos paisajes: Del lado frontal un paisaje típico del atardecer cartagenero y en la parte de atrás las hojas de un libro que se desprenden dejando rastros de luz.

Las letras de la palabra “Libromanía” fueron presentadas oficialmente en un evento público realizado en el barrio Manga, al cual asistieron docentes y administrativos de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Actualmente, la letra se encuentra ubicada en las instalaciones del patio central del Claustro San Francisco, y a su lado está ubicada también la urna, donde estudiantes, egresados, docentes, administrativos y trabajadores en general podrán donar sus libros en buen estado.