Events Calendar

By Year By Month By Week Today Search Jump to month
Tuesday 06 December 2016, 08:00am - 06:00pm
Hits : 6649

El Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y su programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, invitan a la ciudadanía a participar en los Foros Temáticos Educación Superior: “Educación inicial” y “Educación con Enfoque Diferenciado”, que se llevarán a cabo este 6 de diciembre en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda.

Los foros se realizarán en dos jornadas principales. En la jornada de la mañana, que se desarrollará entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.,  se trabajará la temática de "Educación Inicial"; una vez conceptualizada dicha temática se procederá a la organización de 7 mesas de trabajo, una por cada subtemática propuesta en el proceso de votación de temáticas previamente dinamizado y analizado por el MEN, a través de la encuesta nacional, las cuales son:

1.     Ampliación de las modalidades de educación inicial.

2.     Acompañar el paso de los niños de educación inicial a transición.

3.     Educación inicial de calidad.

4.     Definición de orientaciones curriculares.

5.     Ingreso y universalización de la educación inicial para todos los niños.

6.     Seguimiento niño a niño.

7.     Seguimiento al desarrollo infantil.

De igual forma, en la jornada de la tarde se trabajará la segunda temática en "Educación con Enfoque Diferenciado" y atendiendo el mismo esquema de la jornada de la mañana se organizarán 8 mesas de trabajo una por cada subtemática propuesta en el proceso de votación de temáticas previamente dinamizado y analizado por el MEN. Las subtemáticas a trabajar en las mesas serán:

1.     Asistencia técnica en los alcances normativos, administrativos y pedagógicos.

2.     Capacitación y formación en los componentes del Sistema Educativo Indígena Propio.

3.     Formación docente en contextos multiculturales y multilingües.

4.     Fortalecimiento y uso equilibrado de las lenguas nativas en los contextos escolares.

5.     Incorporación del Sistema Educativo Indígena Propio al ordenamiento jurídico colombiano.

6.     Oficialización de la planta de docenes etno-educadores.

7.     Procesos educativos propios que incorporen elementos étnicos en correlación con los derechos básicos de aprendizaje.

8.     Promoción de espacios de diálogo y concertación para la política educativa de los grupos étnicos.

Es posible participar en una sola jornada o en ambas, con almuerzo libre. Si deseas asistir al evento, puedes realizar tu inscripción aquí ¡Cupos limitados!

Location Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda