• banner-contaduria

Respondiendo a la misión institucional, la Proyección Social del programa de Estética y Cosmetología, pretende la generación en la comunidad de una cultura saludable en torno al desarrollo social de los individuos que la conforman, involucrando en su accionar la educación en temas de injerencia de Estética y Cosmetología con el objetivo de implantar principios de hábitos saludables a nivel facial, autocuidado, masaje geriátrico normas de alimentación saludables buscamos generar un impactó en los niños, jóvenes y adultos mayores y así generar entornos saludables que con lleve al mejoramiento de su calidad de vida. Teniendo en cuenta lo anterior es importante continuar orientando a los estudiantes en su labor social, en beneficio de la comunidad, logrando así tecnólogas en estética y cosmetología contextualizados en la realidad social y en la problemática de la ciudad.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Hábitos Saludables A Nivel Facial Y Autocuidado.

Personalizar tratamientos faciales con base en una valoración previa y protocolo estético.

Actividades

• Preparar charlas, talleres teórico – prácticos, obras de teatro y canciones, pintucaritas.
  • Desarrollar las técnicas para la atención al usuarios, teniendo en cuanta los protocolos de tratamiento.

Masaje Geriátrico En La Salud De Los Adultos Mayores.

Objetivo : Lo que queremos lograr es mejorar la calidad de vida de los ancianos ya que la mayoría de ellos presentan dolores musculares y problemas circulatorios entre otros y nosotras con el masaje les brindamos un mejor bienestar, mejoramos su salud, les brindamos compañía, amor y sobre todo alegría al momento en que se les realizo el masaje.

AUTOCUIDADO

La adopción de buenos hábitos debe fomentarse desde pequeños, ya que a los niños les proporciona seguridad y aceptación social y además les ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

PINTUCARITAS

Consiste en realizar figuras en los rostros de los niños. Flores, autos, mariposas. Figuras en colores con brillo hacen que el niño se sienta especial, ayuda a la creatividad de los niños y así poder lograr que sus sueños se hagan realidad cuando por unos momentos pueden ser como su súper héroes favoritos, o personaje especial con esta actividad transmitimos alegría y felicidad en los niños de las comunidades que visitamos porque la mayoría nunca han tenido la oportunidad de ser maquillados con la caracterización de sus personajes favoritos.

REALIZADAS EN:

• Remanso de Amor
  • Casa del Niño
  • Asilo San Pedro Claver
  • Asilo Dones de Misericordia
  • Fundación Granitos de Paz
  • Colegio San Nicolás de la Roca
  • Institución Educativa San Felipe – Boquilla
  • Instituciones Educativas en Convenio con la Armada Nacional
  • Institución Educativa Rafael Núñez
  • San José de los Campanos ( convenio Pastoral Social)
  • Colegio Internacional Scholl