CEID realiza entrenamiento para el manejo de la Cabina de Seguridad Biológica y microscopios

Con la presencia de la Directora del Centro Experimental de Investigación y Docencia CEID, Elayne Flórez; y la directora del programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Rosana De la Torre, se llevó a cabo la instalación de la Cabina de Seguridad Biológica tipo A y de microscopios nuevos en los laboratorios de la Uninúñez.

De igual manera se realizó un entrenamiento sobre el manejo de estos equipos, dirigido a docentes del área de Microbiología, estudiantes de quinto semestre del programa de Bacteriología y auxiliares de laboratorio que trabajarán específicamente con esos equipos.

La Cabina de Seguridad Biológica es una herramienta que, entre otras cosas, permite la preparación de medio de cultivos, siembra de cultivos con todas las normas de bioseguridad exigidas; por su parte, los microscopios constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes del programa de Bacteriología.

“Estos equipos son importantes porque van a proteger tanto a la persona que va a trabajar con el equipo como a los medios de cultivo que se van a preparar (…) y los microscopios, ya que estos son de ayuda didáctica para las clases de prácticamente todas las asignaturas”, destacó Flórez.