Programa de Medicina capacita a líderes comunitarios en temas de salud social

encuentro_prolico_programa_de_medicina_forma_lideres_comunitarios_2016_uninunez.jpg?web=1

Con la asistencia masiva de líderes comunitarios de la ciudad de Cartagena se realizó el IV Encuentro Prolico y I Seminario Salud en tus Manos, evento organizado por el programa de Medicina de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, desde su Coordinación de Proyección Social.

En el encuentro se tocaron temas en salud que afectan a la comunidad, como el Zika, y se compartieron estrategias como el lavado de manos como herramienta para método de prevención de enfermedades infecto-contagiosas. Además, se realizó un conversatorio con tres jueces de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), alrededor de la problemática de los jóvenes en riesgo; y de igual manera, un conversatorio sobre la participación comunitaria y temas medioambientales.

El evento, realizado en marco del Proyecto de Formación a líderes comunitarios (Prolico), se configuró como un espacio para el fortalecimiento en salud social a líderes de la ciudad con el fin de estimular el auto-cuidado en los habitantes de las comunidades, a través de estos líderes.

“Es importante entender que la academia y la intervención en problemas de salud social de las comunidades van de la mano, porque desde la academia se pueden hacer muchísimos aportes para mejorar la calidad de vida de las comunidades”, señaló Rosario Asencio, docente y coordinadora de Proyección Social del programa de Medicina.

La iniciativa busca seguir promoviendo este tipo de espacios, que estimula la reflexión y motiva a los líderes para que se conviertan en gestores de salud en sus comunidades.