CEID realizó capacitación en almacenamiento de reactivos químicos

ceid_capacita_a_docentes_y_estudiantes_en_manejo_de_quimicos_en_bodega

Con el fin de capacitar a docentes, estudiantes y egresados del área de la salud en la forma y distribución adecuada del almacenamiento de los químicos de acuerdo a su grado de peligrosidad, el Centro Experimental de Investigación y Docencia (CEID), realizó la charla “Cómo usar la Guía de Almacenamiento de Reactivos Químicos en la bodega”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del laboratorio CEID.

La charla estuvo a cargo del ingeniero químico Richard Figueroa, de Laboratorios MERK, quien compartió con los asistentes las generalidades de la Guía de Almacenamiento de Reactivos Químicos y las precauciones que deben tenerse a la hora de almacenar cierto tipo de sustancias.

“El objetivo principal es concientizar a los docentes, y en general al personal del área de la salud, de los riesgos que conlleva el mal manejo de químicos, que además se usan mucho en esta área”, señaló la Dra. Elayne Flórez, directora del CEID.