NOTICIAS

Inicia el segundo ciclo de Cortos con Té

cortos_con_te_dia_de_la_mujer_uninunez_2017

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa de Derecho de la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó la segunda versión de la actividad Cortos con Té, que en este ciclo desarrollará la temática de violencia de género.

Durante el evento, llevado a cabo en la sala de conferencias del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, se realizó la proyección de los cortometrajes Propiedad privada, Nunca es tarde para hacerte valer, Vive o muere y Bajo la máscara, en base a los cuales se hizo una reflexión y debate.

¿Por qué Cortos con Té?

Cuenta la leyenda china que tras un viaje muy largo, Shen Nong se sentía cansado y sediento, por lo que decidió hacer un alto en el camino, encender fuego y hacer hervir un poco de agua bajo un árbol. De repente, cayeron unas hojas de árbol al recipiente donde hervía el agua, unificándose el preciado líquido con el sabor y aroma de aquellas hojas, Shen Nong bebió la fusión que poseía un sabor dulce y como por arte de magia el cansancio desapareció.

La leyenda sobre el origen de té y sus beneficios no dista de la realidad, el té es una bebida recomendable y que contribuye a mantener una mejor salud y calidad de vida. Siendo el té una bebida milenaria que presenta grandes bondades ¿te imaginas disfrutar de una deliciosa tasa mientas analizas y reflexionas alrededor de un cortometraje?