Uninúñez realiza taller sobre internacionalización de la investigación con miras a la calidad

taller_internacionalizacion_de_la_investigacion_para_la_calidad_uninunez_2016

En cumplimiento a lo establecido en la Política de Internacionalización de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, que propende por la internacionalización de la docencia y la investigación; la Vicerrectoría de Relaciones Nacionales e Internacionales, con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación, llevó a cabo el taller “Fortalecimiento de la internacionalización de la investigación para avanzar en los procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad”.

La actividad, a la que asistieron docentes y directivos de la Corporación, estuvo liderada por la Dra. Ana María Arango, magíster en Asuntos Internacionales y miembro de la oficina de internacionalización de Colciencias; y el Dr. Javier Cañón, magíster en Investigación, Gestión y Desarrollo y actual director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Antonio Nariño (Bogotá).

A lo largo del taller se trabajó en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para la cualificación docente, con miras a fortalecer y fomentar la investigación científico-tecnológica, de manera que se faciliten los procesos de movilidad de investigadores y la gestión de la producción y divulgación de investigaciones a nivel internacional.