Uninúñez suscribe convenio de colaboración internacional con el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

uninunez_suscribe_convenio_internacional_españa_2016

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, a través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales y el programa de Derecho, suscribieron un convenio de colaboración internacional con la Universidad Sergio Arboleda - Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, Campus de Madrid (España), adscrita a Universidad Rey Juan Carlos, de España.

Con la visita a la Corporación del Dr. Emiliano García, Decano Internacional del Campus Madrid (España) de la Universidad Sergio Arboleda; y del docente Oscar Ariza Orozco, se oficializa la puesta en marcha de este convenio, que contempla la formulación de acciones conjuntas de carácter académico, científico y cultural de reciproco beneficio, a través del fortalecimiento de las relaciones institucionales, la cooperación y movilidad internacional de académicos, estudiantes y directivos, la articulación de líneas y proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica, y la elaboración de propuestas para el desarrollo estratégico de ambas instituciones y sus entornos territoriales.

Durante la visita de oficialización del convenio, la Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Vanesa Henrique López, destacó la importancia que para la Institución tiene fortalecer las alianzas académicas en el exterior, pensando siempre en ofrecer alternativas y oportunidades para que estudiantes, docentes y egresados puedan vivenciar la experiencia de la internacionalización, fortaleciendo así sus competencias en un mundo globalizado.

En la visita estuvieron presentes las directoras del programa de Derecho de la Corporación, Dra. Mayra Villalobos Luna y Dra. Tatiana Pérez Molina; y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez, quien resaltó que esta cooperación fomentará la formación internacional de alumnos universitarios y además de servir de nexo entre la comunidad académica Nuñista y Europa.