Celebrando en Un encuentro con Gabo

La Corporación Universitaria Rafael Núñez conmemora la efeméride del Día de Idioma y el Día Internacional del Libro con el Plan de Lectura titulado: “Un encuentro con Gabo”, organizado por el Centro de Lectura y Escritura.

Imagen de la noticia

El encuentro se desarrolló con el propósito de fomentar el valor estético de la literatura en los estudiantes de la Curn, por medio de la lectura de un cuento de Gabriel García Márquez. Durante esta jornada se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas: una charla sobre la realidad del Caribe en la obra garciamarquiana; la trayectoria del concepto de Libro desde el Papiro a nuestros días con el E-book y los dispositivos electrónicos, y el Plan de lectura sobre el cuento “El ahogado más hermoso del mundo”. El evento estuvo a cargo de las docentes Lucerlym Menco, Zarina Durango, y el estudiante de segundo medicina Samuel Peinado. Asimismo se contó con la asistencia de estudiantes de los programas de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Mecánica Dental y Contaduría. También con esta celebración se alcanzó un trabajo transversal, desde la mirada de diferentes profesiones y la convergencia del punto de vista acerca del texto de García Márquez.