Conferencia: Reintegración el camino hacia la convivencia

reintegracion camino a la convivencia

En el marco de la Cátedra de la Paz, la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó la Conferencia: “Reintegración el camino hacia la convivencia” en la Biblioteca Miguel Ángel Henríquez Castañeda.

La conferencia contó con tres ponentes principales: Leslie Espinosa y Verónica Patrón, Psicólogas asesoras de la Agencia Colombiana para la Reintegración y Álvaro González Fortich, Coordinador regional de dicha agencia.

Durante la actividad se socializaron diversas temáticas relacionadas con el conflicto armado colombiano y los  procesos de reintegración social trabajados por la agencia.

Los puntos más importantes fueron:

• El análisis del conflicto colombiano a través de la historia.
  • Los objetivos de la estrategia multimodal creada para facilitar la reconstrucción de vínculos familiares y contextuales de las personas desmovilizadas.
  • Las dimensiones sociales, psicológicas, económicas y culturales que tiene en cuenta la agencia para emprender proyectos de reintegración social.

El evento contó con la participación de docentes y estudiantes Nuñistas, además, se transmitió en vivo para las sede 1 de Cartagena y el campus  Barranquilla.