Así fue el lanzamiento de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política

lanzamiento_de_la_xi_cumbre_de_comunicacion_politica_uninunez_2017

La Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación Universitaria Rafael Núñez fue el escenario del lanzamiento de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política, evento que se realizará por segunda vez en la ciudad de Cartagena del 7 al 9 de junio.

Durante el acto protocolario se realizó la oficialización de La Heroica como anfitriona del evento, que en su decimoprimera versión promete ser “un aporte a al análisis del contexto mundial en términos de comunicación política”.

Para ello, el lanzamiento contó con la participación del presidente de Cumbre CP, Daniel Ivoskus; el vicepresidente de Cumbre CP, Christian Mata; el rector general de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Ángel Henríquez; la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong; y el Secretario de Desarrollo de Bolívar, Álvaro Redondo.

Durante su intervención, Daniel Ivoskus destacó la importancia del ciudadano en las estrategias de comunicación política en el contexto actual. “Pareciera que la política le habla la política y no le habla a la ciudadanía (…) y la comunicación es el vehículo para que los políticos hablen con los ciudadanos”, resaltó.

De igual manera, resaltó las ventajas que ofrece Cartagena como sede de este evento, teniendo en cuenta el éxito que significó la realización de la cumbre en el año 2014. Ante ello Yolanda Wong, quien asistió en representación del Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque; manifestó su convicción de que “esta versión de la cumbre será superior a la de 2014, la cual quedó grabada en la memoria de los participantes” y que “Cartagena abrirá las puertas no sólo a los huéspedes, sino también al pensamiento en comunicación política”.

Asimismo, Álvaro Redondo, representante del Gobernador Dumek Turbay; aseguró que desde la Gobernación de Bolívar se espera que esta cumbre sea de gran provecho para sus funcionarios, alcaldes municipales y sus equipos, entrando a fortalecer y enriquecer sus estrategias de comunicación pública, permitiéndoles visibilizar de manera eficiente la transparencia en su gestión, poniendo como centro a la ciudadanía.

Por su parte, el rector general de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Ángel Henríquez López; reiteró el compromiso de la Institución como aliado académico estratégico de la Cumbre, garantizando la calidad académica del evento y de las actividades que se realizarán en el marco del mismo.

Las inscripciones para la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política ya están abiertas, y pueden ser realizadas a través de www.cumbrecp.com