Proyectos Institucionales
Los Proyectos Institucionales son esenciales en la formación académica impartida en la Corporación; orientados a la construcción de un humano integral comprometido con la transformación positiva de la sociedad, en consonancia con nuestra Misión y Visión. El desarrollo de la integralidad desde las distintas dimensiones del ser como totalidad, partiendo del área individual y social; complementando con la lectura, la escritura, la investigación, entre otros. A saber se desarrollan: Tutorías, Vida Universitaria, Comportamiento Humano y Competencias Comunicativas.
Tutorías
Proyecto Institucional de Tutorías es el programa y/o estrategia que busca un proceso de acompañamiento y fomento de la autonomía intelectual y el aprendizaje independiente, impulsando el desarrollo de competencias en los estudiantes en campos específicos del saber sin omitir la totalidad de ser humano , y proporcionando herramientas metodológicas que apoyen el aprender a aprender dando como resultado un mejor desempeño académico; además, se contribuye en el proceso formativo promoviendo la construcción de valores y se fortalece la integración entre los estudiantes y los otros miembros de la comunidad Nuñísta.
Vida Universitaria
Proyecto Institucional de Vida Universitaria de la CURN se desarrolla para fortalecer el progreso cognitivo y el conocimiento personal de los estudiantes, el sentido de pertenencia institucional y la intervención en la comunidad; distribuidos a través de tres módulos : Conócete, Ubícate y Proyéctate; cada uno tiene la intención concreta y articulada a la vez en sus tres niveles: Conócete, propiciar espacios de reflexión para el conocimiento personal del estudiante e incrementa el desarrollo de actitudes sanas frente a la imagen de sí mismo y frente al medio familiar, social, cultural y académico. Ubícate, busca la identificación del estudiante con el medio académico y del que hace parte y requiere su participación y compromiso fomentando su sentido de pertenencia. En el tercer nivel: Proyéctate, promueve mediante procesos articulados de Docencia, Investigación y Proyección Social, que los estudiantes se apropien de las problemáticas del entorno, para presentar posibles soluciones realizando propuestas de intervención con participación de las mismas comunidades sustentadas y sistematizadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Comportamiento Humano
El Proyecto Institucional de Comportamiento Humano, busca en primer lugar, la toma de conciencia sobre la necesidad de participación en las decisiones de desarrollo social de su localidad, región y país con sentido ciudadano y centrado en él, y en segundo lugar, la apropiación de normas y disposiciones que posibilitan relaciones sociales más coherentes con el entorno, promoviendo el comportamiento adecuado en todos los ámbitos sociales. Para ello se imparte en los módulos de Convivencia Ciudadana y Comportamiento Social.