Premédico

El Pre médico se convierte en una estrategia importante para orientar al aspirante sobre su proyección profesional futura en el área de la salud, y le permite acceder a su propia vivencia y a las actuales exigencias de la educación superior moderna.

DURACIÓN

3 Meses

DIRIGIDO A

Bachilleres interesados en aplicar al proceso de admisión de un programa de Medicina o carreras afines a las Ciencias de la Salud.

PERFIL

El Pre médico se convierte en una estrategia saludable para orientar al aspirante sobre su proyección profesional futura, minimizando así la deserción universitaria. También le permite acceder a su propia vivencia y a las actuales exigencias de la Educación Superior Moderna, para confrontar y evaluar sus aptitudes y competencias y concluir sobre su capacidad para afrontar con éxito los desafíos propios de su carrera.

MODALIDAD

Presencial.

OBJETIVO

Ofrecer al aspirante proveniente de la educación media, los espacios de formación adecuados para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias necesarias para acceder a programas de Educación Superior en el campo de la salud.

  • Profundizar en los conocimientos básicos para un buen desempeño de un programa afín a las Ciencias de la Salud.
  • Proporcionar estrategias en la búsqueda bibliográfica: Informática, internet y otras para acceder efectivamente al conocimiento. 
  • Brindar una adecuada orientación profesional que minimice el riesgo de deserción. 
  • Formar con las competencias mínimas que le permitan desenvolverse eficazmente en el ámbito académico universitario.

TEMAS

  1. Modulo I: Fundamentación biológicas.
  2. Modulo II: Compresión lectora y métodos de estudio en ciencias de la salud.
  3. Modulo III: Fundamentación biomédicas I.
  4. Modulo IV: Razonamiento lógico, matemática en salud y bioestadística.
  5. Modulo V: Fundamentación biomédicas II.
  6. Modulo VI: Ciencia y salud.
  7. Modulo VII: Orientación profesional.

INSCRÍBETE AQUÍ SIN COSTO

La Corporación Universitaria Rafael Núñez se reserva la Facultad de cancelar la realización del curso cuando no haya un número mínimo de inscritos y matriculados en el mismo y en consecuencia procederá a realizar la devolución del valor recibido. Igualmente, en caso de fuerza mayor la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas.