Estudiantes

 

¿Qué necesito?

Para asistir a las clases remotas y desarrollar las actividades de trabajo independiente es necesario contar con los siguientes recursos:

  • Computadora portátil o de escritorio. Es posible utilizar tablet o smartphone de última tecnología, pero recomendamos utilizar computador para tener una mejor experiencia.

  • Conexión a internet: puede ser proporcionada por un proveedor (por ejemplo, Claro, Tigo UNE, Movistar) o ser un punto de acceso inalámbrico a través de tu teléfono móvil. Se recomienda utilizar internet banda ancha mínimo de 5 Mbps.

  • (Opcional) Micrófono: puede estar integrado en tu computadora o ser un dispositivo externo como un micrófono USB o auriculares.

  • (Opcional) Cámara web: es posible que la cámara esté integrada en tu computadora, pero también puedes usar una cámara USB externa para videoconferencias.

 ¿Cuál es la metodología que se sugiere utilizar?

Para el Plan de Continuidad Virtual, la Corporación sugiere utilizar la metodología de Aprendizaje Blended Learning que combina el e-Learning (encuentros asincrónicos), con encuentros virtuales (sincrónicos), tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes.

Para el desarrollo de las clases es necesario que el docente tenga encuentros virtuales sincrónicos con sus estudiantes mediante el uso de videoconferencias y a su vez tener un aula virtual para publicar los recursos educativos y programar las actividades de aprendizaje.

Importante: El éxito dependerá de su compromiso y disciplina en el seguimiento de todo el proceso de formación. Distribuya su tiempo de manera adecuada para cumplir con los planes y objetivos establecidos en este proceso de aprendizaje.

Recursos pedagógicos

Aulas Virtuales:

DESCARGAR  Contestar Foro

DESCARGAR  Instructivo uso correcto de los foros

¿Cómo empiezo?

El desarrollo del Plan de Continuidad Virtual inicia el martes 24 de marzo y finaliza el 3 de abril. Las clases se realizarán de manera remota, pero con el horario habitual que fue asignado en el Calendario Académico. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantener los canales de comunicación con compañeros de clases y profesores es primordial para recibir toda la información necesaria para el desarrollo de las clases remotas.

  • Consulta regularmente tu correo electrónico institucional.

  • Antes de iniciar una clase remota es necesario que el profesor te envíe el link para ingresar a la videoconferencia.

  • Verifique que puede ingresar a las aulas virtuales que los docentes le han suministrado para la entrega de material, recursos  y actividades de trabajo independiente.

  • Recomendamos ver los vídeos con las guías de paso a paso para recibir las clases remotas.

  • Siga el protocolo para asistir a una videoconferencia [Dercargar].

¿Estoy preparado?

A continuación se encuentran disponibles las instrucciones para recibir las clases remotas:

¿Cómo ingresar a una videoconferencia por Google Meet?
¿Cómo ingresar a una videoconferencia por LifeSize?

¿Cuáles son las herramientas que voy a utilizar?

La Corporación tiene disponibles las siguientes herramientas para llevar a cabo el Plan de Continuidad Virtual de sus servicios educativos.

Herramientas colaborativas (Videoconferencias)

Google MeetGoogle Meet

Google Meet es el servicio de videoconferencias de Google.

LifeSize 

Plataforma de colaboración de video basada en la nube.

 

Plataformas de aulas virtuales (LMS)

SIACURN | Moodle

Aulas Virtuales SIACURN, es la plataforma de aprendizaje en línea utilizada por la Corporación.

 Google Classroom Google Classroom

Google Classroom es una plataforma educativa de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education

 

Capacitaciones en Bases de Datos Bibliográficas

Te invitamos a participar en las capacitaciones en línea

Registra tus datos y recibirás por correo las indicaciones para su ingreso en línea.

Capacitaciones Fecha y hora  Formulario de Inscripción
Capacitación de Bases de Datos Bibliográficas (Estudiantes) Sábado, 21 de marzo⋅       11:00 https://forms.gle/tuNoKMh4JxkuvPEA7
Capacitación de Bases de Datos Bibliográficas (Estudiantes) Martes, 24 de marzo⋅        14:30 https://forms.gle/oXvo4v563RDjdmXu9
Capacitación de Bases de Datos Bibliográficas (Estudiantes) Miércoles, 25 de marzo⋅     9:00 https://forms.gle/p1wXgpG8vr4sXekNA
Capacitación de Bases de Datos Bibliográficas (Estudiantes) Miércoles, 25 de marzo⋅   18:00 https://forms.gle/zx8NMK7YZYoiEsrbA