• BannerCCJC-CTG

Convenios

CONVENIOS EN EJECUCIÓN DEL CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN DEL PROGRAMA DE DERECHO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ DE LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS D. T. y C.

 Año 2023

La Práctica Jurídica en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez se complementa, en desarrollo de los Procesos Misionales indicados, con los distintos Convenios Interinstitucionales que posibilitan al estudiante la realización de la práctica académica en escenarios de aprendizaje distintos al espacio institucional. Se destacan entre esos Convenios, los siguientes:

  • CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL DISTRITO DE CARTAGENA – CASA DE JUSTICIA COUNTRY Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZEl presente Convenio inició el día 22 del mes de agosto del año 2006, en cumplimiento del mismo, la Casa de Justicia Country pone a disposición de la Corporación Universitaria Rafael Núñez sus instalaciones locativas, recurso humano pertinente y técnico para que los estudiantes de Práctica Jurídica desarrollen en ella nuestros Proceso Misionales bajo la supervisión y asesoría permanente de un asesor. Vigente y en ejecución.
  • CONVENIO DE ASOCIACIÓN ENTRE EL DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS – CASA DE JUSTICIA CANAPOTE Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZEl presente Convenio inició el día 5 del mes de septiembre del año 2010, en cumplimiento del mismo, la Casa de Justicia de Canapote pone a disposición de la Corporación Universitaria Rafael Núñez sus instalaciones locativas, recurso humano pertinente y técnico para que los estudiantes de Práctica Jurídica desarrollen en ella nuestros Proceso Misionales bajo la supervisión y asesoría permanente de un asesor. Vigente y en Ejecución.
  • CONVENIO DE COOPERACIÓN CELEBRADO ENTRE EL DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS- CASA DE JUSTICIA DE CHIQUINQUIRÁ Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑE El presente Convenio inició el día 30 del mes de agosto de 2004, consistente en que la Casa de Justicia de Chiquinquirá pone a disposición de la Corporación Universitaria Rafael Núñez sus instalaciones locativas, recurso humano pertinente y técnico para que los estudiantes de Práctica Jurídica desarrollen en ella nuestros Proceso Misionales bajo la supervisión y asesoría permanente de un asesor. Vigente y en Ejecución.
  • CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REGIONAL BOLÍVAR Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZEste Convenio es de ejecución permanente desde su suscripción en el año 2003 y consiste en la atención por parte de los estudiantes de los Procesos Fiscales en calidad de Apoderados de los funcionarios públicos que han sido imputados dentro de los mismos. Vigente y en ejecución.
  • CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE CARTAGENA- LIGA DE CONSUMIDORES DE CARTAGENA Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFEL NÚÑEZEste convenio inició en el año 2009, busca unificar esfuerzos entre la Asociación de Consumidores- Liga de Consumidores de Cartagena y la Corporación para vincular en calidad de pasantes o judicantes a los estudiantes matriculados en las diferentes Facultades de la Corporación para que adelanten actividades propias de la formación académica y cumplan con los requisitos exigidos para obtener el respectivo título, apoyando los procedimientos en las áreas a las cuales sean asignados en la Superintendencia.
  • CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CELEBRADO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y FUNDACIÓN SER SOCIAL. Este convenio inició el 29 de enero de 2018, el objeto del presente convenio es establecer las bases de una cooperación interinstitucional en la realización de programas, proyectos y actividades de interés común, tales como desarrollo de prácticas formativas, profesionales y/o judicatura, comunitarias y/o sociales, desarrollo de proyectos y programas sociales, culturales y bienestar institucional que mejoren la calidad de vida, desarrollo de actividades en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la institución, vincular a los estudiantes o egresados de la institución como practicantes. Vigente y en ejecución.  
  • CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CELEBRADO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y CARCEL DISTRITAL DE MUJERES DE CARTAGENA.  Este convenio inició el 02 de agosto de 2006, el objeto del presente convenio es establecer las bases de una cooperación interinstitucional en la realización de programas, proyectos y actividades de interés común, tales como desarrollo de prácticas formativas, profesionales y/o judicatura, comunitarias y/o sociales, desarrollo de proyectos y programas sociales, culturales y bienestar institucional que mejoren la calidad de vida, desarrollo de actividades en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la institución, vincular a los estudiantes o egresados de la institución como practicantes.
  • CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CELEBRADO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y FUNDACION ALUNA.  1.    Este convenio inició el 20 de febrero de 2017, el objeto del presente convenio es establecer las bases de una cooperación interinstitucional en la realización de programas, proyectos y actividades de interés común, tales como desarrollo de prácticas formativas, profesionales y/o judicatura, comunitarias y/o sociales, desarrollo de proyectos y programas sociales, culturales y bienestar institucional que mejoren la calidad de vida, desarrollo de actividades en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la institución, vincular a los estudiantes o egresados de la institución como practicantes. Vigente y en Ejecución.
  • CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE LA ALCALDIA MAYOR DE CARTAGENA Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFEL NÚÑEZ Este convenio inició el 18 de marzo de 2021, el objeto permitir que los estudiantes de la Corporación de la facultad de ciencias sociales y humanas desarrollen sus practicas profesionales de manera integral y planificada, garantizando al estudiante una formación integral. Vigente y en ejecución. 
  • CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE LA GOBERNACIÓN DE BOLIVAR Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFEL NÚÑEZ. Este convenio inició en el año 2015. El objeto del convenio es la cooperación mutua académica, científica y tecnológica dirigido a propiciar un espacio que permita a los estudiantes aplicar y ampliar a través de la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en desarrollo del programa académico que cada uno se encuentre cursando.  Vigente y en ejecución.  
  • CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE LA FUNDACION EMPODERAME Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFEL NÚÑEZEste convenio inició el 12 de octubre de 2021, el objeto del presente convenio es establecer las bases de una cooperación interinstitucional en la realización de programas, proyectos y actividades de interés común, tales como desarrollo de prácticas formativas, profesionales y/o judicatura, comunitarias y/o sociales, desarrollo de proyectos y programas sociales, culturales y bienestar institucional que mejoren la calidad de vida, desarrollo de actividades en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la institución, vincular a los estudiantes o egresados de la institución como practicantes. Vigente y en Ejecución.
  • CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE LA FUNDACION COMISARIA DEL POZÓN Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFEL NÚÑEZ. Este convenio inició el 23 de marzo de 2022, el objeto permitir que los estudiantes de la Corporación de la facultad de ciencias sociales y humanas desarrollen sus practicas profesionales de manera integral y planificada, garantizando al estudiante una formación integral. Vigente y en ejecución. 
  • CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE EL ESTABLECIMEINTOS PUBLICO AMBIENTAL DE CARTAGENA Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFEL NÚÑEZ.    Este convenio inició en el año 2016. El objeto del convenio es apoyar al Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, en la ejecución de distintas actividades relacionadas con el Proyecto comunicación, educación e investigación ambiental. Vigente y en ejecución.