Convocatoria para proveer cargo de Jefe(a) departamento de mercadeo
I. IDENTIFICACION DEL CARGO.
DENOMINACION DEL CARGO: JEFE(A) DEPARTAMENTO DE MERCADEO
DEPENDENCIA: VICERRECTORIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
NUMERO DE CARGOS: 1
JEFE INMEDIATO: VICERRECTOR (A) FINANCIERO (A) Y ADMINISTRATIVO (A)
II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.
Proceso de Apoyo
I. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.
Propósito principal: Supervisar y liderar el equipo de mercadeo para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos eficientemente y efectivamente.
Funciones esenciales del cargo:
- Liderar el diseño de los planes de mercadeo para las ofertas educativas y servicios de la universidad.
- Coordinar el cumplimiento de las funciones del equipo de mercadeo.
- Desarrollar investigaciones de mercadeo para ampliar la oferta educativa, mejorar el posicionamiento de la universidad y cualquier necesidad específica de la institución en sus procesos comerciales.
- Generar convenios para ampliar la oferta educativa y facilitar el acceso a la universidad.
- Velar por el cumplimiento de los convenios.
- Asegurar el cumplimiento del número de prospectos de acuerdo a las metas propuestas.
- Cumplir con los requerimientos solicitados por el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
- Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
- Presentar su gestión a la instancia competente.
- Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.
II. CARACTERISTICAS DEL CARGO.
- Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, sonido y olores que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
- Tecnológicas: requiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones y equipos de oficina.
- Sociales: el trabajo se realiza en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.
III. RESPONSABILIDADES.
- Por supervisión de personal: 13 personas a cargo.
- Por manejo de valores: no tiene responsabilidad
- Por información confidencial o importante: maneja información importante como convenios, acuerdos, estadísticas y bases de datos.
- Por toma de decisiones: debe coordinar y consultar sus decisiones y actividades con el superior inmediato.
- Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.
IV. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.
- Relaciones internas: se relaciona con el equipo de trabajo, administrativos.
- Relaciones externas: se relaciona con los responsables de los convenios y medios.
V. COMPETENCIAS TÉCNICAS.
- Conocimientos básicos o esenciales: normatividad de la Educación Superior en Colombia, herramientas ofimáticas buen manejo de Internet, liderazgo, excelente comunicación, manejo de personal y equipo, expresión oral y escrita, manejo de redes sociales y en Sistemas de Gestión de la Calidad.
- Requisitos:
- Estudios: Título especialización y profesional universitario otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Administración de Empresas, Mercadeo o áreas afines.
- Experiencia: mínimo un (1) año de experiencia profesional.
- Equivalencias: Se podrá compensar el título especialización por más de un (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.
Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.