Convocatoria para proveer cargo de Jefe(a) departamento de mercadeo

I. IDENTIFICACION DEL CARGO.

DENOMINACION DEL CARGO:         JEFE(A) DEPARTAMENTO DE MERCADEO

DEPENDENCIA:                                  VICERRECTORIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

NUMERO DE CARGOS:                      1

JEFE INMEDIATO:                              VICERRECTOR (A) FINANCIERO (A) Y ADMINISTRATIVO (A)

II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.

Proceso de Apoyo

I. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.

Propósito principal: Supervisar y liderar el equipo de mercadeo para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos eficientemente y efectivamente.

Funciones esenciales del cargo:

• Liderar el diseño de los planes de mercadeo para las ofertas educativas y servicios de la universidad.
  • Coordinar el cumplimiento de las funciones del equipo de mercadeo.
  • Desarrollar investigaciones de mercadeo para ampliar la oferta educativa, mejorar el posicionamiento de la universidad y cualquier necesidad específica de la institución en sus procesos comerciales.
  • Generar convenios para ampliar la oferta educativa y facilitar el acceso a la universidad.
  • Velar por el cumplimiento de los convenios.
  • Asegurar el cumplimiento del número de prospectos de acuerdo a las metas propuestas.
  • Cumplir con los requerimientos solicitados por el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
  • Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
  • Presentar su gestión a la instancia competente.
  • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.

II. CARACTERISTICAS DEL CARGO.

• Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, sonido y olores que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
  • Tecnológicas: requiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones y equipos de oficina.
  • Sociales: el trabajo se realiza en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.

III. RESPONSABILIDADES.

• Por supervisión de personal: 13 personas a cargo.
  • Por manejo de valores: no tiene responsabilidad
  • Por información confidencial o importante: maneja información importante como convenios, acuerdos, estadísticas y bases de datos.
  • Por toma de decisiones: debe coordinar y consultar sus decisiones y actividades con el superior inmediato.
  • Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.

IV. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.

• Relaciones internasse relaciona con el equipo de trabajo, administrativos.
  • Relaciones externas: se relaciona con los responsables de los convenios y medios.

V. COMPETENCIAS TÉCNICAS.

• Conocimientos básicos o esenciales: normatividad de la Educación Superior en Colombia, herramientas ofimáticas buen manejo de Internet, liderazgo, excelente comunicación, manejo de personal y equipo, expresión oral y escrita, manejo de redes sociales y en Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Requisitos:
    • EstudiosTítulo especialización y profesional universitario otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Administración de Empresas, Mercadeo o áreas afines.
    • Experienciamínimo un (1) año de experiencia profesional.
    • Equivalencias: Se podrá compensar el título especialización por más de un (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.

Normatividad Institucional