Convocatoria para proveer cargo de comunicador(a)
I. IDENTIFICACION DEL CARGO.
DENOMINACION DEL CARGO: COMUNICADOR(A) INSTITUCIONAL
DEPENDENCIA: COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
NUMERO DE CARGOS: 1
JEFE INMEDIATO: VICERRECTOR(A) FINANCIERO(A) Y ADMINISTRATIVO(A).
II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.
Proceso Estratégico
III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.
- Propósito principal: planear, organizar y coordinar las estrategias de comunicación internas y externas que posicionen a la Corporación a nivel local, regional, nacional e internacional y contribuyan a la divulgación de las actividades y al cumplimiento de la misión institucional.
- Funciones esenciales del cargo:
- Diseñar y gestionar estrategias de comunicación a través de planes de acción específicos.
- Administrar los recursos disponibles para la comunicación integral, incluyendo la gestión de la comunicación corporativa, las relaciones con los medios, la imagen, y las relaciones externas.
- Generar indicadores que reflejen la calidad del proceso comunicativo en la Organización.
- Establecer las directrices de cubrimiento, promoción y publicación de eventos, noticias e información institucional.
- Publicar los diferentes eventos de la Corporación en página web, redes sociales y medios externos.
- Administrar y mantener actualizado el archivo fotográfico de la Corporación.
- Ejecutar campañas para fortalecer el sentido de pertenencia e imagen institucional.
- Apoyar en el desarrollo de actividades de mercadeo, protocolo y eventos Institucionales.
- Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
- Cumplir con el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
- Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.
- Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.
IV. CARACTERISTICAS DEL CARGO.
- Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, sonido y olores que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
- Tecnológicas: requiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones y equipos de oficina.
- Sociales: el trabajo se realiza en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.
V. RESPONSABILIDADES.
- Por supervisión de personal: tiene la responsabilidad por la supervisión de las actividades que desarrolla el personal a su cargo.
- Por manejo de valores: no tiene responsabilidad.
- Por información confidencial o importante: no tiene responsabilidad.
- Por toma de decisiones: debe coordinar y consultar sus decisiones y actividades con el superior inmediato.
- Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.
VI. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.
- Relaciones internas: se relaciona con todas las dependencias de la Corporación
- Relaciones externas: se relaciona con los diferentes medios de comunicación.
VII. COMPETENCIAS TÉCNICAS.
- Conocimientos básicos o esenciales: manejo de herramientas ofimática, TIC´s y en Sistemas de Gestión de la Calidad.
- Requisitos:
- Estudios: título profesional universitario, otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Comunicación Social o Periodismo.
- Experiencia: mínimo dos (2) años de experiencia profesional o relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.
Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.