Convocatoria para proveer cargo asistente de atenciòn en primeros auxilios y emergencias

I. IDENTIFICACION DEL CARGO.

DENOMINACIÓN DEL CARGO:      ASISTENTE DE ATENCIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y EMERGENCIAS.

DEPENDENCIA:                                 BIENESTAR INSTITUCIONAL.

NÚMERO DE CARGOS:                       1

JEFE INMEDIATO:                             DIRECTOR(A) DE BIENESTAR INSTITUCIONAL.

II. PROCESO AL CUAL PERTENECE:

Proceso Misional

III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.

•  Propósito principal: Brindar atención de primeros auxilios ante emergencias, accidentes y/o incidentes garantizando el acompañamiento y traslado de los pacientes, respondiendo a la cobertura de atención a todas las sedes de la corporación, con el fin de beneficiar a estudiantes y empleados y visitantes que hayan tenido accidentes.
  • Funciones esenciales del cargo:
    • Atender inmediatamente en un lugar asegurado al trabajador, estudiante y/o visitantes afectado y lesionado.
    • Analizar las consecuencias de una emergencia y clasificar al personal de acuerdo a la gravedad de sus lesiones a fin de brindar una mejor atención.
    • Optimizar las condiciones actuales y preparar al personal considerado de urgencia para su pronta evacuación hacia un centro de atención especializado.
    • Tener un stock de botiquines categóricamente ubicados y adecuadamente dotados de medicamentos de uso en caso de emergencia y llevar un adecuado control para su adecuado suministro.
    • Tener una participación activa en las campañas de salud que organice la empresa como parte del programa de Salud en el Trabajo.
    • Señalizar y mantener siempre despejadas las vías de evacuación en caso de emergencia.
    • Dirigir de manera ordenada y adecuada la evacuación en caso de emergencia.
    • Mantener siempre un control real y efectivo sobre el personal para evitar tumultos innecesarios y situaciones de pánico colectivo.
    • Capacitar e instruir a todo el personal de la organización en el plan de evacuación vigente, el cual debe ser mejorado constantemente de acuerdo a la realidad de cada organización.
    • Seleccionar y capacitar a los coordinadores de evacuación, que deben ser personas adecuadas que cumplan el perfil que garantice una adecuada evacuación en caso de emergencia.
    • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.
    • Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
    • Cumplir con el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
    • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.

IV. CARACTERISTICAS DEL CARGO.

• Ambientales: las condiciones de temperatura, humedad, iluminación, sonido y olores varían.
  • Tecnológicas: no corresponde.
  • Sociales: el trabajo se realiza generalmente de manera colectiva en concordancia otros con coordinadores de seguridad.

V. RESPONSABILIDADES.

• Por supervisión de personal: no tiene responsabilidad.
  • Por manejo de valores: no tiene responsabilidad.
  • Por información confidencial o importante: no tiene responsabilidad.
  • Por toma de decisiones: no tiene responsabilidad.
  • Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.

VI. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.

• Relaciones internas: se relaciona con todo el personal de la Institución
  • Relaciones externas: no corresponde.

VII. COMPETENCIAS TÉCNICAS.

• Conocimientos básicos o esenciales: conocimientos en atención al cliente.
  • Requisitos:
    • Estudios: Título de técnico o técnico profesional o tecnólogo otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, Secretarias de educación en área de atención pre hospitalaria cualquier área de la salud afín.
    • Experiencia: Mínimo seis (6) meses de experiencia laboral.
    • Equivalencias: Se podrá compensar el título de formación técnica, técnica profesional o formación tecnológica por más de un (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.

Normatividad Institucional