Convocatoria para proveer cargo auxiliar de sistemas

I.  IDENTIFICACION DEL CARGO.

DENOMINACION DEL CARGO:         AUXILIAR DE SISTEMAS

DEPENDENCIA:                                  DEPARTAMENTO DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

NUMERO DE CARGOS:                      1

JEFE INMEDIATO:                               ANALISTA DE SISTEMAS

II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.

Proceso de Apoyo

III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.

• Propósito principal: efectuar el mantenimiento preventivo, diagnóstico de daños de hardware, controles periódicos de inventario de los equipos y accesorios y dar soporte técnico a los docentes y estudiantes que utilizan el Centro de Cómputo, para asegurar el normal y eficiente desarrollo de las actividades.
  • Funciones esenciales del cargo:
    • Mantener en correcto funcionamiento los equipos y la red del Centro de Cómputo, para garantizar el normal desarrollo de las clases.
    • Efectuar el traslado y reinstalación de los equipos de Computación.
    • Realizar y mantener actualizado el inventario de equipos y accesorios del Centro de Cómputo y mantener actualizada la hoja de vida de cada uno.
    • Permanecer en el Centro de Cómputo durante el desarrollo de las clases, con el fin de darle soporte a los docentes o estudiantes tanto en la operación de los equipos, como en las aplicaciones.
    • Ejercer la vigilancia adecuada para asegurar el buen uso de los equipos y el cumplimiento de los horarios establecidos.
    • Entregar y recibir del docente los salones de clases al inicio y terminación de estas, informar de inmediato a su superior cualquier anomalía y asegurarse de que no hay presencia de estudiantes u otras personas al cerrar los salones.
    • Mantener en correcto funcionamiento los equipos de cómputo para garantizar el normal desarrollo de las dependencias que tienen computadoras a su servicio.
    • Brindar a los usuarios finales soporte técnico, en forma remota o telefónica, sobre el manejo de las aplicaciones y constatar el estado de los equipos.
    • Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
    • Cumplir con el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo  conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
    • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.
    • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.

IV. CARACTERISTICAS DEL CARGO.

• Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, sonido y olores que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
  • Tecnológicasrequiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones, equipos de oficina y equipos de cómputo.
  • Socialesrequiere trabajo en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.

V. RESPONSABILIDADES.

• Por supervisión de personal: no tiene responsabilidad.
  • Por manejo de valores: no tiene responsabilidad
  • Por información confidencial o importante: no tiene responsabilidad
  • Por toma de decisiones: debe coordinar y consultar sus decisiones y actividades con su superior inmediato.
  • Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.

VI. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.

• Relaciones internasse relaciona con personal docente, administrativo y estudiantes.
  • Relaciones externas: no corresponde

VII.  COMPETENCIAS TÉCNICAS.

• Conocimientos básicos o esenciales: conocimiento y manejo de equipos indispensables para las labores del cargo y manejo de herramientas ofimáticas.
  • Requisitos:
    • Estudiostítulo de técnico o técnico profesional o tecnólogo otorgado por institución de educación superior oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación en Sistemas o áreas afines.
    • Experienciamínimo seis (6) meses de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.
    • Equivalencias: se podrá compensar el título de formación técnica, técnica profesional o formación tecnológica por más de un (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Salario: $1.000.000

Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.

Normatividad Institucional