Convocatoria para proveer cargo de técnico radiólogo

I. IDENTIFICACION DEL CARGO.

DENOMINACION DEL CARGO:       TECNICO RADIOLOGO

DEPENDENCIA:                                DIRECCIÓN DE PROGRAMA DE ODONTOLOGIA

NUMERO DE CARGOS:                    1

JEFE INMEDIATO:                            DIRECTOR PROGRAMA DE ODONTOLOGIA

II. PROCESO AL CUAL PERTENECE.

Proceso Misional

III. DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO.

• Propósito principal: desarrollar actividades de mantenimiento y alistamiento de los  equipos e insumos de la clínica relacionados con el uso de rayos X para apoyar a los estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología en el desarrollo de las prácticas.
  • Funciones esenciales del cargo:
    • Preparar el instrumental, equipos y materiales respectivos para la realización de radiografías.
    • Utilizar adecuadamente los equipos de protección como delantal de plomo, collar tiroideo, máscara, gafas, dosímetro personal, etc.; e instruir a los usuarios en el buen uso y manejo de los equipos de protección.
    • Cumplir con las normas de seguridad establecidas.
    • Llevar registros de los estudios realizados con nombre, tipo de estudio, fecha y número de placas utilizadas.
    • Mantener en perfecto estado de limpieza los equipos y sitios de trabajo.
    • Asegurar el cuidado y buen uso de los equipos relacionados con su actividad.
    • Entregar a su jefe inmediato cualquier objeto que haya sido olvidado en la clínica.
    • Presentar mensualmente a su jefe inmediato un informe o inventario de materiales.
    • Cumplir en la Corporación las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.
    • Cumplir con el Sistema Institucional de la Calidad en referencia a los subsistemas que lo  conforman: Subsistema de Aseguramiento de la Calidad y Subsistema de Gestión de la Calidad.
    • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requerida.
    • Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por la instancia competente para ello y que sean acorde con la naturaleza de las funciones.

IV. CARACTERISTICAS DEL CARGO.

• Ambientales: requiere de condiciones de temperatura, humedad, iluminación, sonido y olores que no constituyan molestia para el trabajador (Termohigrometría).
  • Tecnológicas: requiere de infraestructura en tecnologías de información, comunicaciones y equipos de oficina.
  • Sociales: el trabajo se realiza en equipo para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa.

V.   RESPONSABILIDADES.

• Por supervisión de personal: no tiene responsabilidad
  • Por manejo de valores: no tiene responsabilidad
  • Por información confidencial o importante: no tiene responsabilidad
  • Por toma de decisiones: tiene responsabilidad.
  • Por herramientas de trabajo, equipos y/o materiales: tiene la responsabilidad por el buen uso y manejo de los activos fijos asignados a su cargo.

VI. RELACIONES SIGNIFICATIVAS.

• Relaciones internasDecano de la Facultad, Directores de Programa, docentes y estudiantes.
  • Relaciones externas: no corresponde.

VII. COMPETENCIAS TÉCNICAS.

• Conocimientos básicos o esenciales: manejo de equipos de rayos X, manejo de normas de bioseguridad y atención al cliente.
  • Requisitos:
    •  Estudiostítulo de técnico o técnico profesional o tecnólogo  otorgado por institución de educación oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, Secretarias de Educación en Técnicas de Prótesis Dental, Auxiliar de Odontología o Higienista Oral.
    •  Experienciamínimo seis (6) meses de experiencia laboral o relacionada, en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.
    •  Equivalencias: se podrá compensar el título de formación técnica, técnica profesional o formación tecnológica por más de un (1) año de experiencia relacionada en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo.

Interesados enviar hoja de vida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. colocando como asunto el nombre de la convocatoria y cargo.

Normatividad Institucional