Neuromarketing
INFORMACIÓN GENERAL
Profesionales, Tecnólogos, Técnicos o estudiantes de mercadeo o áreas afines. Directores o coordinadores de marketing, gerentes, empresarios y demás personas con responsabilidades en la gerencia del marketing.
32 horas
OBJETIVOS
Reflexionar sobre la importancia en el comportamiento del consumidor, sabiendo que son estos los que establecen las ventas y beneficios de las empresas, y en resultado, la posibilidad de las mismas. Por esto, cada vez más empresas establecen sus estrategias de mercadeo en disciplinas como la psicología, economía, sociología, estadística; siendo el Neuromarketing la nueva preferencia de estudio del consumidor.
- Plantear las principales estrategias de marketing con relación al crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas de sus productos y la mezcla de marketing y comercial utilizada, identificando cómo la neurociencia los potencia.
- Identificar las metodologías y técnicas más utilizadas por el neuromarketing para el proceso de diseño de estrategias de marketing y comercialización de productos y servicios.
- Conocer casos de éxitos y fracaso de estrategias de marketing y comunicación que han implementado conceptos y herramientas de neurociencia aplicada a los negocios.
- Comprender la importancia del desarrollo del cerebro y la neurociencia en la gestión del cliente, orientándose alcanzar excelentes relaciones de largo plazo.
PERFIL
Capacidad de analizar y poner en práctica estrategias de neuromarketing. Identificar la situación actual de las empresas para definir estrategias de Neuromarketing que solucionen las necesidades.
MÓDULOS
TÍTULO DEL MÓDULO |
MODULO I. La conducta es movimiento, intencionalidad, PREDICCIÓN-llinas. El cerebro segmenta por plasticidad, no por estrato. Arquetipos. El cerebro disfruta ganando. Neuro espejo. Pensamiento Consciente e inconsciente.Sistema de pensamiento. Concepto de marketing, Neurociencia y neuromarketing. Antonio Damasio. Los sentidos. Casos de éxitos. |
MODULO II. El cerebro humano es complejop, nunca simple. Que es una marca. Los tipos de cerebro. Memoria. Variables de comunicación. Love Marks. Cómo cautivar cerebros. 4c´s&4p´s . Micro expresiones. Proxémica corporal. |
DOCENTES
NOMBRE | FUNCIONES | CURRICULUM VITAE |
Mario Sigfrido Huertas López | DOCENTE | Mi formación y experiencia de más de veinte años me han permitido liderar equipos que gestionan sistemas de información de Markerting para implementación de planes estratégicos de mercadeo y comunicaciones, soportado en mi capacidad de análisis y gestión desde la Psicología Económica y la Neurociencia aplicada a los Negocios; visualizando oportunidades de negocios de manera creativa e innovadora, para motivar el diseño e implementación de Planes Prospectivos, estrategias de marketing y comunicación que han dado resultados exitosos, tanto en empresas nacionales y globales de consumo y de servicios como instituciones sin ánimo de lucro. |