Educación y desarrollo en primera infancia (Campus Barranquilla)
DURACIÓN
8 Horas
DIRIGIDO A
Técnicos y tecnólogos en atención a la primera infancia, madres comunitarias, agentes educativas, estudiantes de últimos semestre de licenciatura en educación infantil, trabajo social y psicología.
PERFIL
Participantes cualificados y sensibles realizando actividades integrales, reconociendo, identificando y aplicando las 4 acciones rectores de la politica pública de primera infancia.
OBJETIVO
Comprender las etapas del desarrollo infantil y los procesos formativos en la primera infancia, a fin de favorecer a la atención integral de los niños y las niñas.
- Abordar el desarrollo evolutivo en primera infancia desde las diversas dimensiones (corporal, afectivo cognitivo).
- Analizar la importancia de las actividades rectoras como ejes en la formación integral.
- Reflexionar sobre la importancia de establecer vínculos afectivos en la primera infancia como base de para contribuir con el desarrollo armónico del ser
TEMAS
- Crecimiento, desarrollo infantil y vínculos efectivos-resolución de crisis.
- Lineamientos de pedagógicos en primera.