La CURN recibe el mayor número de estudiantes internacionales en la Región Caribe

Programa Delfín 2018

Cartagena de Indias, 19 de junio de 2018. En el Caribe colombiano, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, es la Institución de Educación Superior que recibe el mayor número de estudiantes de movilidad internacional del Programa Delfín, para el intercambio científico y cultural a través de la investigación.

En un recibimiento realizado por las directivas de la CURN, 26 estudiantes provenientes de México dieron inicio a su estancia académica en nuestra Corporación, en el marco del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín.

Los estudiantes de nacionalidad mexicana escogieron a la CURN como institución para realizar sus estancias de investigación y dar continuidad a su formación profesional. Nataly Ramos Flórez, estudiante de VI semestre de Derecho de la Universidad de Guadalajara y beneficiaria del Programa Delfín comenta que su elección para elegir nuestra Corporación se halló en el aporte académico “De la Corporación me parecieron buenas sus líneas de investigación jurídica sobre integración y reinserción social, en muchas cosas Colombia es muy similar al país de donde vengo por eso creo que en conjunto podemos colaborarnos y crecer académicamente para brindarle a nuestros países unas personas más capacitadas y con una mejor educación”.

La jornada de bienvenida a los estudiantes se realizó en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, en la que se abrió el espacio para la integración de los asistentes a través de muestras culturales y gastronómicas representativas de nuestra región Caribe.

Estancia de investigación en la CURN

La estancia en la ciudad de Cartagena va desde el 18 de junio al 3 de agosto, tiempo en el cual los estudiantes desarrollarán actividades que complementarán su formación, a través de la integración a proyectos académicos en los que serán asesorados por doce de nuestros docentes investigadores.

Los programas de los que harán parte los estudiantes del Programa Delfín en nuestra Corporación son: Derecho (sede Cartagena y Barranquilla), Trabajo Social, Licenciatura en Educación Infantil, Odontología, Bacteriología, Tecnología en Mecánica Dental, Instrumentación Quirúrgica, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

Los 26 estudiantes hacen parte de siete prestigiosas Instituciones de Educación Superior mexicanas entre las que se encuentran la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de La Salle Bajío, el Instituto Tecnológico de Morelia y el Instituto Politécnico Nacional.

El Programa Delfín

El objetivo de este Programa es el de fortalecer el desarrollo de la investigación y que sea capital para transformar contextos sociales, culturales, económicos y políticos, a través de la creación de una cultura científica y tecnológica.

El Programa Delfín cree en las Instituciones de Educación Superior para generar transformaciones, las concibe como los organismos estratégicos para el desarrollo. Gracias a ello, y en aras de promover lazos de conocimiento, seis de nuestros estudiantes de los programas de Medicina, Odontología, Enfermería (sede Cartagena y Barranquilla) y Administración de Empresas, también se encuentran realizado estancias de movilidad para la investigación en universidades mexicanas.

Galería

Evento de Bienvenida realizado por las directivas de la CURN para recibir a los 26 estudiantes mexicanos que estarán realizando estancia académica en nuestra institución.

Galería Programa Delfín 1 Programa Delfin Galeria 2

Programa Delfín Galería 3 Programa Delfin galeria 4