Mantenimientos
Mantenimientos preventivos de equipos de computo
- Verificar que el hardware y software este dentro del inventario propiedad de la CURN.
- Revisar el estado actual del equipo de cómputo, y en caso de ser necesario gestionar la garantía con el proveedor correspondiente.
- Iniciar el proceso de limpieza de cada uno de los equipos informáticos.
- Revisar el estado actual del software, comprobar si esta con la respectiva licencia y firmas actualizadas.
- Desinstalar todo el software que no disponga de correspondiente licencia.
- Revisar demás equipos de cómputo, hardware y sus periféricos, y si hay que cambiar algo debe ser debidamente justificado, y reportado, para la sustitución o cambio de partes.
- Se deben reportar los mantenimientos en el software de gestión de mantenimientos por parte del técnico.
Mantenimientos correctivos de equipos de computo
- Verificar que el hardware y software este dentro del inventario propiedad de la CURN.
- Revisar el estado actual del equipo de cómputo, y en caso de ser necesario gestionar la garantía con el proveedor correspondiente.
- Revisar según sea el caso, el hardware o software para dar solución al caso
- Se debe reportar la solución del caso en software de helpdesk de la CURN.
Mantenimientos de servidores
- Verificar que el hardware y software este dentro del inventario propiedad de la CURN.
- Verificar el estado de almacenamiento y procesamiento del servidor.
- Eliminar los log de los servicios que tiene el servidor, así como archivos temporales.
- Verificar el estado de las actualizaciones y ejecutarlas si son procedentes, en caso que se requiera un reinicio se deberá programar ventana de mantenimiento.
Mantenimiento de plataformas y sistemas de información.
- Programar ventana de mantenimiento de la plataforma o sistema informático.
- Ejecutar mantenimiento según sea el caso, actualización, subida de versión, instalación nuevos módulos y otros.