Mantenimientos

Mantenimientos preventivos de equipos de computo

  • Verificar que el hardware y software este dentro del inventario propiedad de la CURN.
  • Revisar el estado actual del equipo de cómputo, y en caso de ser necesario gestionar la garantía con el proveedor correspondiente.
  • Iniciar el proceso de limpieza de cada uno de los equipos informáticos.
  • Revisar el estado actual del software, comprobar si esta con la respectiva licencia y firmas actualizadas.
  • Desinstalar todo el software que no disponga de correspondiente licencia.
  • Revisar demás equipos de cómputo, hardware y sus periféricos, y si hay que cambiar algo debe ser debidamente justificado, y reportado, para la sustitución o cambio de partes.
  • Se deben reportar los mantenimientos en el software de gestión de mantenimientos por parte del técnico.

Mantenimientos correctivos de equipos de computo

  • Verificar que el hardware y software este dentro del inventario propiedad de la CURN.
  • Revisar el estado actual del equipo de cómputo, y en caso de ser necesario gestionar la garantía con el proveedor correspondiente.
  • Revisar según sea el caso, el hardware o software para dar solución al caso
  • Se debe reportar la solución del caso en software de helpdesk de la CURN.

Mantenimientos de servidores

  • Verificar que el hardware y software este dentro del inventario propiedad de la CURN.
  • Verificar el estado de almacenamiento y procesamiento del servidor.
  • Eliminar los log de los servicios que tiene el servidor, así como archivos temporales.
  • Verificar el estado de las actualizaciones y ejecutarlas si son procedentes, en caso que se requiera un reinicio se deberá programar ventana de mantenimiento.

Mantenimiento de plataformas y sistemas de información.

  • Programar ventana de mantenimiento de la plataforma o sistema informático.
  • Ejecutar mantenimiento según sea el caso, actualización, subida de versión, instalación nuevos módulos y otros.