NOTICIAS

Celebración del Día del Contador Público en la CURN

IMG 2728

 

Con microfútbol y actividades recreativas se celebró el Día del Contador Público en la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

 

Esta integración a la que asistieron estudiantes, docentes y directivos, se realizó en la cancha sintética Champions ubicada en el barrio Manga, y luego de varios partidos entre los equipos de todos los semestres y el equipo de docentes, resultó ganador el equipo de noveno semestre de Contaduría Pública.
Alfonso Gómez, Director del Programa de Contaduría Pública de la CURN, resaltó que “este espacio es una oportunidad para agradecerles a nuestros estudiantes por escoger esta profesión tan necesitada en Colombia y que cada día se renueva y actualiza”.

 

¿Por qué se celebra el día del Contador en Colombia?

Los días 1 y 2 de marzo de 1975 se realizó la Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia, se tomó la decisión de aprobar la celebración de El Día del Contador Público colombiano, como muestra de independencia de la injerencia extranjera en esta área que tuvo por muchos años el país.

 

En un boletín de la época de "Adecontí" (así se llamaba la institución que luego, y desde 1980, pasó a llamarse Colegio Colombiano de Contadores Públicos y hoy denominada (Federación Colombiana de Contadores Públicos) se lee lo siguiente: "Esta fecha clásica de los profesionales de la contaduría en Colombia tiene como finalidad elevar nuestra voz de protesta contra el monopolio que ocho firmas norteamericanas de auditoria ejercen en nuestro país. Este monopolio lo ejercen sin ningún control, dado que nuestra legislación vigente, en materia de contaduría pública, es burlada por ellos olímpicamente como si no existiera. En consecuencia, los profesionales contadores públicos colombianos nos vemos impedidos para el ejercicio profesional al encontrar un mercado completamente acaparado por estas firmas extranjeras".

 

Otra razón para celebrar esta fecha (marzo 1) lo constituyó el abandonar la celebración que entonces se hacía del día del Contador Americano.