La CURN y estudiantes de China intercambian experiencias sobre turismo

cuerpo

Delegacion de estudiantes de la Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing, China, junto con estudiantes, directivos y docentes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez

Cartagena de Indias, 13 de agosto de 2018. La Corporación Universitaria Rafael Núñez fue anfitriona de una jornada de intercambio cultural y académico, en el que convergieron la facultad  de Ciencias Contables y Administrativas de la CURN y estudiantes de la Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing, China.

Un encuentro que tuvo como objeto principal desarrollar una misión exploratoria para que estudiantes de China puedan realizar intercambios académicos y culturales en Colombia, y visceversa, así lo explicó Lina Marcela Higuita, representante del Sistema Universitario del Eje Cafetero SUEJE, quien acompañó a la delegación china en su recorrido.

Li Manting, estudiante de la delegación china y natural de la región de Canton, ha recorrido Cartagena con profesores y estudiantes de la CURN. Como fruto de esa estancia manifiesta que la experiencia en la ciudad ha sido de su agrado por la gran riqueza cultural, y que de la CURN ha sido importante la “actitud de los estudiantes y el ambiente académico” para su experiencia en esta ciudad del Caribe.

La delegación invitada, conformada por estudiantes de China, está realizando recorridos por el país, desarrollando la fase práctica de una investigación exploratoria de la oferta turística y cultural de Colombia, con el fin de propiciar nuevos elementos para mejorar la competitividad y llegar con éxito al turista chino, así lo explicó María Alejandra Chavarro, estudiante de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Las ponencias

Durante el evento se desarrollaron ponencias que estuvieron a cargo de estudiantes investigadores representantes de cada universidad, las cuales tenían como objetivo mostrar  las principales características socioculturales de las 5 regiones chinas y de Cartagena.

Las estudiantes investigadoras de la CURN, María Alejandra Chavarro y Karen Machado Pérez, presentaron la ponencia “Cartagena de Indias, joya del Turismo Nacional”. Por su parte la delegación de estudiantes de Beijing, conformada por Dai Hanjie, Li Manting, Ren Jia, Wang Yujian, y, Yu Chen, compartieron la presentación titulada “Concepto general de la misión y perspectivas sobre cinco regiones chinas”.

Con estos espacios se evidencia el trabajo de internacionalización en los que viene trabajando la CURN, y que sin duda no sólo beneficia a los estudiantes, sino también en el impacto del turismo académico de la ciudad de Cartagena.