Estudiantes Uninúñez en el Inspire Talks Cartagena

Solicitud 160

Estudiantes del Programa de Contaduría Pública de la CURN y la Docente PhD. Lina Marrugo.

Cartagena de Indias, 30 de agosto de 2018. Estudiantes de Contaduría Pública de la CURN asistieron al evento de emprendimiento Inspire Talks, realizado el pasado 23 de agosto en el Hotel Intercontinental de Cartagena, con el apoyo de la Cámara de Comercio de la ciudad.

En compañía representantes de nuestro Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial CIDEN, y bajo la dirección de la docente PhD. Lina Marrugo Salas, los estudiantes del curso de Emprendimiento e Idea de Negocio de la CURN, estuvieron en el evento Inspire Talks en conexión con ocho emprendedores de distintas partes del país que hacen parte de la Red Endeavor, quienes compartieron las experiencias y aprendizajes después de convertirse en emprendedores y empresarios exitosos.

Creados por Endevor Colombia en el 2016, los Inspire Talks tienen por objetivo promover la cultura del emprendimiento en las nuevas generaciones. Para este 2018 el Inspire Cartagena contó con la participación de ‘speakers’ como: Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol; Lina García, consultora del Boston Consulting Group; Ana María Botero, ganadora del Premio Mujeres que Impactan 2018 y fundadora de Accesorios Ave María; Juan José Mesa, Emprendedor Endeavor de Glüky; Humberto Rodríguez, mentor Endeavor y fundador de Grupo Sala; Andrés Gómez, director general de FTI Consulting Group y Juan del Mar, dueño del restaurante y pizzería que llevan su mismo nombre.

Impacto

A través de estos eventos se favorece el aprendizaje de competencias emprendedoras de los estudiantes, quienes deben enfrentarse a experiencias reales de empresarios exitosos, los cuales le transmiten desde su visión, aprendizajes para decidir tomar el riesgo de crear una empresa. Este tipo de espacios son propicios igualmente, para hacer ‘networking’ y actualizarse sobre las tendencias globales en estos temas.