La UNAM y la CURN unidas para hablar sobre liderazgo y responsabilidad social

unam curn

La docente PhD. Lina Marrugo durante la "clase espejo" con docentes y estudiantes de la UNAM.

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2018. La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y la CURN se unieron para realizar en conjunto una clase magistral sobre liderazgo y responsabilidad social.

En cabeza de la docente PhD. Lina Marrugo Salas de la CURN, y el docente PhD. Miguel Villavicencio Carranza de la UNAM, se realizó a través de la metodología “Clase Espejo”, una videoconferencia para debatir los conceptos propuestos.

El evento fue realizado el pasado miércoles 19 de septiembre en simultáneo entre México y Colombia, contando con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la CURN, y de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

La docente Marrugo pretendió problematizar la visión actual que tienen las empresas sobre el concepto de responsabilidad social, señalando que no es posible hablar de responsabilidad social, sin hablar primero de responsabilidad individual, pues “todo se trata en últimas de la persona; las empresas están compuestas por personas”.

Para esta experiencia, cuyo propósito era compartir visiones conceptuales sobre liderazgo y responsabilidad social, se abrió el espacio para que estudiantes y docentes de ambas instituciones compartieran reflexiones e inquietudes sobre los retos que supone para una empresa integrar o no estos conceptos a sus acciones.

La metodología “Clase Espejo” es una herramienta académica que posibilita el intercambio de conocimientos desde la interacción multicampus. Este tipo de espacios además de promover la internacionalización de la academia, posibilita el intercambio de experiencias; de relaciones que construyen universidad.