Estudiantes del programa de Contaduría Pública en su primera experiencia práctica de emprendimiento personal

sd

Cartagena, 16 de octubre del 2018. El pasado sábado 6 de octubre en el curso de Emprendimiento e Idea de Negocio, del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, encabezado por la docente Dra. Lina Marrugo Salas, se puso en práctica una estrategia pedagógica, inspirada en un trabajo de los investigadores Osorio & Pereira, la cual dice que “promover el desarrollo de competencias en el proceso de formación del individuo, solo así puede hacer efectiva la decisión de llevar a cabo acciones emprendedoras”.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Camellón de los Mártires y la Torre del Reloj, los estudiantes se encargaron de aplicar todo lo aprendido en clase, se enfrentaron al reto de establecer un primer contacto con clientes potenciales (turistas, locales, trabajadores, familias entre otros), pero esta vez, vendiendo lo que habían construido con sus propias manos: empanadas y jugos, cupcakes, obleas con arequipe y queso, pulseras, llaveros artesanales y kits de dulces de la región.

Al finalizar, los estudiantes entregaron un video de la experiencia afianzando en los costos y beneficios del proyecto y las estrategias de marketing utilizadas. También hicieron reflexiones sobre la experiencia, destacando que permitió una mayor interacción con sus compañeros de clase y conocieron lo difícil que es enfrentarse a un cliente. Además, concluyeron la importancia de conocer primero las necesidades propias del mercado al cual se enfrentan.

Los recursos que se obtuvieron en la jornado fueron destinados a una fundación, que fue elegida entre todos los participantes el mismo día.