NOTICIAS

Uninúñez en alianza con el sector empresarial por la competitividad en Bolívar

Apoyar en el incremento de los niveles de innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Bolívar, es la apuesta de la alianza entre la Uninúñez, el programa Bolívar Sí Innova de la Gobernación de Bolívar y Acopi.  

Desayuno Empresarial

Foto: Representantes de la CURN, ACOPI y del Programa Bolívar Sí Innova en el cierre del evento. 

Cartagena de Indias, 21 de noviembre de 2018. Para fortalecer el tejido empresarial en Bolívar, la Corporación Universitaria Rafael Núñez en alianza con el programa Bolívar Sí Innova y Acopi, formalizaron el encuentro “Universidad, empresa y estado, sinergia para la competitividad”.

Con un desayuno empresarial, la Corporación, a través de su Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, propició un espacio de relacionamiento empresarial con cada uno de los sectores productivos activos en la ciudad de Cartagena.

Este fue un evento pensado para la generación, apropiación y transferencia de conocimientos, en el que la universidad por su proceso formador, cumple un papel importante. “El conocimiento y el cómo se hacen los procesos lo saben las universidades, es necesario acercarse a ellas”, afirmó Jorge Carrerá, Director de Acopi para el departamento de Bolívar.

Ivonne Lambis Villalba, especialista en Gestión Gerencial, docente de la Uninúñez y una de las profesionales que hizo posible este encuentro, rescató cómo el enfoque empresarial desde la universidad es base para incentivar la creatividad y el espíritu empresarial de los estudiantes, “la virtud que tenemos como institución de educación, es la de contribuir al desarrollo de la sociedad, ofrecemos asesorías en temas organizacionales o temas estratégicos, así como tenemos un aporte social y jurídico promovido por el equipo que conforma esta Corporación”.   

Con ello, los tres sectores debatieron entorno a las estrategias para mejorar las capacidades de innovación y tecnología de las empresas. Ana Velazco Barreto, asesora regional de Bolívar Sí Innova, rescató la valía de las distintas voces que se encontraron gracias a esta alianza, “realmente es bueno ver con más frecuencia este tipo de encuentros, que al final lo que buscan es despertar el sector empresarial del departamento, brindar crecimiento y oportunidades de empleo”.

Esta unión propició un espacio educativo empresarial para los participantes, en una jornada que incorporó talleres prácticos y mesas de trabajo direccionadas por la Corporación, buscando que las experiencias de los empresarios, funcionarios y docentes presentes, se convirtieran en reflexiones y recomendaciones para retroalimentar en el escenario empresarial del departamento.