Forjamos sueños con comunidades cartageneras

Forjadoras de Sueños

Foto: Participantes del proyecto recibiendo la certificación del proyecto 'Forjadoras de Sueños'.

Con el proyecto ‘Forjadoras de Sueños’, la CURN acompaña en su responsabilidad social universitaria la generación de emprendimiento en la ciudad de Cartagena.

Cartagena de Indias, 10 de diciembre de 2018. El proyecto Forjadoras de Sueños formó y certificó a 28 mujeres y hombres de la ciudad de Cartagena que hicieron parte de este proyecto piloto, que nació desde la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas con el programa de Administración de Empresas.

Con una jornada de clausura, realizada el pasado 28 de noviembre en la Arquidiócesis de Cartagena, quienes participaron en este proyecto recibieron la certificación que reafirmó el esfuerzo tras reunirse fecha a fecha para intercambiar conocimientos y experiencias con el proyecto Forjadoras de Sueños.

Durante 25 sesiones mujeres y hombres que hacen parte de las comunidades de los barrios Nelson Mandela, Los Jardines, El Educador, La Consolata, El Nazareno, Ciudadela 2000, Jorge Eliécer Gaitán y San Pedro Mártir, fueron acompañados por docentes líderes de nuestra Corporación. Forjadoras de Sueños fue pensado y elaborado para que personas con situación de vulnerabilidad gestaran desde su proyecto de vida acciones empresariales.

Esta apuesta microempresarial se realizó en convenio con el Centro Pastoral El Salvador de esta ciudad, y sus módulos estuvieron enfocados en temáticas de educación financiera y manejo del negocio, pretendiendo contribuir al desarrollo de habilidades personales, fortalecer valores humanos y generar una actitud emprendedora.

Fue liderado por el programa de Administración de Empresas, a través de docente John Heider Madrigal, coordinador de Proyección Social de este programa de nuestra Corporación. Se espera que, al finalizar este pilotaje, los participantes inicien el montaje de las unidades productivas construidas durante el proceso de este proyecto.

Con este cierre, la comunidad participante expresó gratitud al programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, por el acompañamiento a través de este proyecto, que buscaba, además, fortalecer la calidad de vida, y de forma directa reducir brechas de pobreza económica de la población vulnerable con la que se trabajó en ese sector.