Desarrollando competencias emprendedoras en la CURN

Diplomado CIDEN y Fundación Telefónica

Los participantes del Diplomado impartido por la Fundación Telefónica y la Universidad EAN.

Cartagena de Indias, 03 de mayo de 2019. A nivel nacional, la Fundación Telefónica y la Universidad EAN han aunado lazos para trabajar por el emprendimiento. En Cartagena, esta alianza sumó a la CURN a su proyecto de trabajo para capacitar a estudiantes y egresados de nuestra Corporación a través del diplomado en competencias emprendedoras.

Las sesiones de trabajo en la CURN se realizaron bajo la guía de Nancy Calixto y Sandra Montoya, representantes de la Fundación Telefónica y la Universidad EAN, y su estancia en Cartagena fue posible gracias al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial CIDEN de la Núñez.

El diplomado “Herramientas para emprender” une al sector privado y la academia para promover el desarrollo de capacidades en las personas que tienen interés por hacer emprendimiento en el país. En este espacio, inicia con la certificación de un curso piloto inicial de 32 horas, dirigido a estudiantes y egresados quienes compartieron junto a las tutoras temáticas de desarrollo de habilidades emprendedoras, de competencias en resiliencia, comunicación y liderazgo inspiracional. Por su parte, el diplomado de 140 horas tendrá continuidad con los módulos de Proceso comercial & Cadena de valor, Elevator Pitch, Presentacniones Efectivas, Business Canvas Model: Enfoque Start Ups, planes de Negocio, Ventas responsables, Clinica de ventas, Finanzas, marketing digital y desarrollo web.

“Emprender no sólo implica unos elementos técnicos o financieros, sino también el desarrollo de competencias humanas”, indicó la docente Calixto, quien cuenta que los módulos iniciales del diplomado abordan también una parte de crecimiento desde el ser humano, pues, en última medida son personas quienes estarán conectadas en el negocio.

La Corporación Rafael Núñez está comprometida en generar acciones emprendedoras, por lo que desde el CIDEN se ha venido realizando la participación en encuentros de formación, de ejecución de ideas como los Startups, y de propuestas de crecimiento para la ciudad.

Este curso hace parte del proyecto piloto que la Fundación Telefónica y la Universidad EAN están ejecutando en todo el país, para posteriormente desarrollar el Diplomado con todos sus módulos. La participación de la CURN hace parte de la primera fase de esta prueba, que tiene un componente académico aplicado en la intervención con los participantes de nuestra institución universitaria. La segunda fase prevé la aplicación para impactar a más personas y continuar formando, donde la Corporación tendría igual participación.