Creatividad e innovación en los proyectos finales de estudiantes del programa de Contaduría Pública.

Fueron cuatro las experiencias de proyectos finales presentadas en la exposición 'Feria en el Aula' de final de curso de Formulación y Evaluación de Proyectos.

Por: Neil Urango Petro, estudiante de VIII Semestre del Programa de Contaduría Pública

Edición: Comunicaciones Institucionales

Proyectos finales Contaduría Pública

La exposición 'Feria en el Aula' hace parte de una propuesta diferente a la hora de presentar los proyectos finales de curso.

Cartagena de Indias, 17 de junio de 2019. Creatividad fue lo que tuvieron los estudiantes de octavo semestre del programa de Contaduría Pública en la exposición de la Feria en el Aula, espacio donde se dan a conocer los proyectos finales de curso. Una actividad realizada en el marco de la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos, en donde los estudiantes evidencian los aprendizajes adquiridos durante el semestre.

Fueron cuatro las iniciativas presentadas por estudiantes de octavo semestre, que consistieron principalmente en la oferta de servicios de tipo social. Dos de los proyectos crearon aplicaciones; una relacionada al tema turístico en la ciudad, y otra para estimular el ahorro familiar a través de la educación financiera. Asimismo, se presentó una idea relacionada con la asesoría de imagen personal de forma integral y, finalmente, una propuesta amigable con el medio ambiente, como lo fue la creación de un jardín botánico que propone enseñar a los niños desde edad temprana el cuidado de los árboles y las plantas, una propuesta que tuvo la participación en tiempo real de un menor de edad, quien evidenció en su interacción con el jardín botánico y el resto de participantes, la importancia de cuidar las plantas.

La actividad contó con la participación de una evaluadora externa, Merly Beltrán Vargas, directora de la Fundación TuCultura, quien dirigió unas palabras a los estudiantes a partir de su experiencia como emprendedora social en la ciudad de Cartagena, al tiempo que les dio recomendaciones a los estudiantes para la futura financiación y puesta en marcha de los proyectos, así como la necesidad de generar propuestas sostenibles que ayuden al medio ambiente.

Esta actividad se realiza para incentivar la investigación en los estudiantes a través de actividades de co-creación y se apropien de manera distinta de los conocimientos impartidos, así como también para despertar ese lado creativo e innovador y que quizás no conocen.

Una vez más se apuesta por una alternativa diferente a la hora de realizar la presentación de los proyectos finales en el programa de Contaduría Pública de la Corporación, este semestre se dejó expresar al estudiar y ver el lado creativo de los estudiantes.