Reconocimiento a estudiantes tutores de Administración de Empresas: entrega de gafetes y certificaciones.

La estrategia de estudiantes tutores hace parte del Proyecto Institucional de Tutorías PIT, con el propósito que entre  estudiantes se acompañen en su proceso de aprendizaje.

Reconocimiento estudiantes tutores programa Administración de Empresas

Directivas de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas junto a los estudiantes tutores del programa.

Cartagena de Indias, 17 de junio de 2019. Para exaltar la labor de estudiantes tutores del programa de Administración de Empresas, se realizó la ceremonia de imposición de gafetes y certificaciones expedidas desde Vicerrectoría Académica, un acto simbólico que reconoce el apoyo en la construcción de conocimiento.

Liderado por la Decana de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, Liliana Henríquez, la entrega de gafetes y certificaciones tuvo lugar en las oficinas de esta Facultad. Allí, en la ceremonia, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de tutores y se entregaron certificaciones a quienes desempeñaron la labor hasta el año 2018.

La entrega contó también con la participación de la Directora del Programa de Administración de Empresas, Ibeth Barrios Puello; la líder del Proyecto Institucional de Tutorías del Programa de Administración de Empresas, Paola Stella Hernández Martelo, y los estudiantes tutores exaltados, Antonio César Martínez Berrío, Laura Cristina Herrera Villadiego, William David Arévalo García, Tania Alexandra Trejos Garcés, María Alejandra Chavarro Carmona, Yojaira de Jesús Sierra Ricardo y María Fernanda Figueroa Correales.

Una estrategia para que el desarrollo de todos continúe su marcha

Para la Corporación Universitaria Rafael Núñez, es de suma importancia la formación integral de sus estudiantes, por tal razón, en la institución se implementa el Proyecto Institucional de Tutorías (PIT), una estrategia de acompañamiento orientada a profundizar, precisar, aclarar temáticas, teorías, conceptos y metodologías que son necesarias para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes Nuñistas.

Los estudiantes tutores se destacan académicamente en una o varias áreas del conocimiento, y son seleccionados mediante convocatoria, haciendo parte de la estructura organizacional del PIT. Su labor consiste en acompañar a estudiantes que, por diversos motivos, presentan alguna dificultad en su proceso de aprendizaje, implementando con ellos estrategias de enseñanza que permitan que esos alumnos, superen la dificultad y logren los objetivos académicos.