NOTICIAS

I Jornada de formación colectiva a estudiantes en práctica Facultades de Ingenierias y Ciencias Contables y Administrativas


El pasado 03 de septiembre, se inició el Ciclo de formación a estudiantes en prácticas de las Facultades de Ingenierías y  Ciencias Contables y Administrativas. En este espacio se llevó a cabo la primera jornada de formación colectiva a estudiantes en práctica que tiene como propósito fortalecer sus habilidades y a su vez identificar aspectos importantes que deben tener todos los estudiantes que inician experiencia laboral desde las prácticas formativas y empresariales. 

Esta jornada se desarrolló sobre el Uso de las redes sociales, la vida laboral y el Uso de Habilidades Blandas en el entorno Laboral, teniendo la participación de 60 invitados entre estudiantes en prácticas, formadores y docentes. Durante este Ciclo de formación nos acompañó la Dra Luz Esperanza Mican Diaz, Psicóloga y Especialista en Gestión Humana y candidata a Magister en Proyectos Educativos Mediado por TIC y la Ingeniera Elida Rosa Silva Ortega, Ingeniera de Sistemas, Especialista en Sistemas de Información y candidata a Magister en Gestión de proyectos TI. 

Estos ciclos formativos son organizados cada periodo académico por los a su vez contó con la participación de la directora de egresados Johana Pineda Portacho recordando la importancia de la formación y compromiso en estos escenarios.