Plantón contra el cáncer, este 5 de septiembre en el Claustro de San Francisco de la CURN

Afiche plantón contra el cáncer web

La Corporación Universitaria Rafael Núñez también se vincula a las iniciativas que desde el Ministerio de Salud Nacional y los entes territoriales se desarrollan para prevención del cáncer en nuestra población y la implementación de estrategias que ayuden a quienes padecen esta enfermedad a mejorar su calidad de vida.

Es por esto que el próximo jueves 5 de septiembre en la Plazoleta del Claustro de San Francisco de la CURN se llevará a cabo el primer Plantón contra el Cáncer y en pro de la Promoción de la Salud, en el que participarán estudiantes de los programas de Medicina, Instrumentación Quirúrgica y Trabajo Social.

La idea es sensibilizar a estudiantes, docentes y administrativos de nuestra institución y a la comunidad en general acerca de la aplicación de medidas preventivas de orden alimenticio, los factores de riesgo y las técnicas para detectar a tiempo y tratar esta enfermedad.

Esta actividad hace parte del programa “Sembrando Salud” que desarrolla la Facultad de Ciencias de la Salud a través del área de Proyección Social.