Académicos del área de Odontología se reunieron para trabajar en investigación sobre manejo de la caries

investigacion odontologia manejodecaries marzo2014

En las instalaciones de la Corporación Universitaria Rafael Núñez se realizó la primera reunión de entrenamiento para los odontólogos coordinadores y ejecutores de las Universidades de la Región Caribe vinculadas al proyecto Multicéntrico titulado: Comparación de la efectividad de dos esquemas de manejo de caries.

A la reunión asistieron representantes del proyecto de la Universidad del Sinú sede Cartagena, Fundación Universitaria San Martin sede Puerto Colombia, Universidad de Cartagena y de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

“Se trató básicamente de comparar dos esquemas de manejo de caries el basado en ICDAS/ICCMS vs. el convencional: Estudio Multicéntrico en Escolares en Colombia y los procesos de calibración de los instrumentos que se van a utilizar para dicho fin”, explicó la docente de la CURN Natalia Fortich.
Los docentes del Programa de Odontología vinculados en la ejecución del proyecto son: Dra. Natalia Fortich quien es la coordinadora del proyecto y los Dres. José Ignacio Llamas, Alejandra Herrera y Katherine Vásquez, odontólogos ejecutores del mismo.

El proyecto es coordinado por la Dra. Estefanía Martignon, odontóloga líder de grupo de investigación UNICA de la Universidad El Bosque.