NOTICIAS

VII Encuentro de Investigación Estudiantil de Medicina Tropical de la CURN

encuentro de investigacion medicina tropical docentes

 

El programa de Medicina de la Corporación Universitaria Rafael Núñez realizó el VII Encuentro de Investigación Estudiantil de Medicina Tropical, evento que se realiza anualmente desde el año 2008 en el programa.

«Este fue un espacio de intercambio de experiencias de estudiantes de IX semestre con sus Proyectos Académicos de Trabajo “PAT colectivo”, con expertos en el área en beneficio de todos los estudiantes que asistan» explicó la coordinadora de investigación del programa de medicina Dilia Aparicio Marenco.

Los conferencistas invitados fueron Gabriel Jaime Parra-Henao PhD de la Universidad de Antioquia, director de la Red Chagas de Colombia y Sigifredo Ospina, medico epidemiólogo microbiólogo, coautor del libro Microbiología de las Enfermedades Infecciosas y jefe del Laboratorio Clínico y de la Unidad de Investigaciones del San Vicente Fundación Hospital Universitario, además se contó con la presentación de cuatros PATS colectivos.

“Estoy muy complacida por estar aquí, pues este evento es muy importante porque nos muestra el comportamiento de las enfermedades que se presentan en nuestro medio de interés medicina tropical y las medidas implementadas para tratarlas al igual que es de interés para la comunidad y nos encontremos a la vanguardia en la ámbito de la investigación en el campo médico”, afirmó Yenis María Escobar Acevedo estudiante de 9° semestre de medicina de la CURN.

El evento fue realizado en el Club de Suboficiales de Crespo, asistieron estudiantes de 1,2,3, 9 semestre de medicina de la CURN.