Charla sobre Biofilm en la industria alimentaria en la CURN

charla biofilm en la industria alimentaria bacteriologia 2014

Egresados y estudiantes de sexto semestre del programa de Bacteriología, asistieron a una charla sobre Biofilm en la industria alimentaria, organizado por el Centro Experimental de Investigación y Docencia CEID y el programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

La charla estuvo a cargo de la bacterióloga Yuranis Jiménez, quién explicó a los asistentes qué es el Biofilm y la importancia de realizar una adecuada limpieza y desinfección en el área de la industria alimentaria: “Biofilm es una partícula, una matriz, que forman los microorganismos para protegerse de condiciones adversas (…), pueden generar enfermedades, gastroenteritis como tal, se pueden contaminar los alimentos, lo cual ocasiona enfermedades” explicó.

Este evento, fue realizado con el objetivo de ampliar los conocimientos tanto de estudiantes como de egresados acerca de técnicas y temáticas de actualidad en el campo de la Bacteriología.

“El aporte de este tema a mi formación profesional es mucho, porque, bueno, estoy en plena formación y necesito o requiero de nuevos conocimientos, de nueva información” declaró Angie Castro, estudiante de Bacteriología de la CURN.

encuentro egresadas bacteriologia charla biofilm en la industria alimentaria 2014

Posterior al evento, en la oficina de Dirección del programa de Bacteriología, se realizó un pequeño encuentro con algunas de las egresadas del programa que asistieron a la charla, quienes compartieron su experiencia como egresadas y en el campo laboral. El encuentro fue organizado por Rosana de la Torre, directora del programa de Bacteriología.

Para ver más fotografías del evento, visita http://goo.gl/VmnW7j