NOTICIAS

Así se celebró el día del Instrumentador Quirúrgico en la CURN

asi se celebro el dia del instrumentador quirurgico en la curn 2014

Con el desarrollo de la IX Jornada de Actualización para Instrumentadores Quirúrgicos y IV Encuentro de Egresados en Instrumentación Quirúrgica CURN, la Corporación Universitaria Rafael Núñez celebró, junto a estudiantes y egresados, el Día del Instrumentador Quirúrgico.

El encuentro, tuvo como slogan "Ciencia, Arte y Cultura", haciendo honor al arte realizado por las manos de este profesional quien a diario participa activamente en actos quirúrgicos, administrativos, comunitarios, de docencia y de investigación, ente otros, acorde con el contexto donde se desempeña.

Esta jornada se desarrolló en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda y contó con la participación de especialistas reconocidos a nivel local y nacional, entre los que se encuentra la Dra. Ginna de La Rosa, quien participó con la ponencia “Neurocirugía Intervencionista y el Rol del Instrumentador Quirúrgico en esta Área”; el Dr. José Salcedo, con el seminario-taller “Terapia VAC”; la I.Q. Heidis Herrera, con el tema “Normatividad Vigente en Materia de Salud y Seguridad del Trabajador” y la I.Q. Stephanie Carrillo, con la ponencia “Objeción de Conciencia en el Profesional de Instrumentación Quirúrgica”.

celebracion del dia del instrumentador quirurgico curn 2014

De igual forma, la Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la CURN, Mónica Aldana, realizó una disertación acerca del estado actual de la Instrumentación Quirúrgica en Colombia, la importancia del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica COLDINSQUI y la necesidad de vinculación al mismo. Al evento asistieron 80 participantes entre estudiantes, egresados y docentes del programa.

El evento finalizó con un almuerzo en el Restaurante San Valentín, donde se compartieron experiencias, vivencias personales y profesionales. Esta velada estuvo amenizada por música en vivo, a cargo del organista de la orquesta de la CURN, Alfredo Coneo.