Las sedes Barranquilla y Cartagena celebran juntas el Día del Mecánico Dental

celebracion del dia del mecanico dental 2014

En una celebración conjunta, estudiantes y docentes del programa de Mecánica Dental de la Corporación Universitaria Rafael Núñez sede Barranquilla y sede Cartagena, conmemoraron el Día del Mecánico Dental.

En el evento, participaron estudiantes de primer y segundo semestre de este programa en la ciudad de Barranquilla, quienes estuvieron acompañados por un docente y su directora de programa, Nazly Bilbao; por Cartagena, estuvieron presentes estudiantes de todos los semestres, egresados, docentes y su director de programa, Javier Galindo.

celebracion dia mecanico dental sede barranquilla 2014

Entre las actividades realizadas se encuentran la conferencia titulada “Una historia de la profesión”, a cargo del conferencista invitado, Mayo Uribe; así como la conferencia “Como se proyecta a la comunidad el programa Tecnología en Mecánica Dental”, a cargo del docente Manuel Oliveira; y la conferencia “La investigación del programa Tecnología en Mecánica Dental”, a cargo de la docente Ingrid González. Posteriormente se realizó un recorrido a los estudiantes y docentes de la sede Barranquilla, por las diferentes sedes del campus Cartagena de la CURN.

“La celebración del Día del Tecnólogo en Mecánica Dental se realiza anualmente para engrandecer esta profesión, que en nuestro país está subestimada, especialmente a nivel del gremio odontológico, sabiendo que es un complemento importante de dicha práctica, sobre todo para el rehabilitador, ortopedista oral y el odontopediatra”, señaló Javier Galindo.