La CURN se une a la lucha contra el cáncer de mama

caminata contra el cancer de mama 2014 curn

En el marco del proyecto de intervención “Mejor es prevenir: Hazte el autoexamen de mama”, el programa de Instrumentación Quirúrgica de la Corporación Universitaria Rafael Núñez participó activamente en la caminata organizada por la Fundación Mujeres por tus Senos, realizada en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Esta caminata tuvo como objetivo sensibilizar a la población cartagenera con respecto al autocuidado de la salud, en especial la promoción del autoexamen de mama como método eficaz y económico para la detección de patologías benignas y malignas de la mama. La marcha inició en Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, recorrió la Avenida Pedro de Heredia y culminó en el Shopping Center La Plazuela.

“Para estudiantes y docentes fue una experiencia enriquecedora en donde acorde con la misión institucional se contribuye con la transformación sociocultural del entorno local.” Señaló Mónica Aldana, directora del programa de Instrumentación Quirúrgica de Corporación Universitaria Rafael Núñez.