Docentes y administrativos de la Núñez reciben entrenamientos de primeros auxilios y transporte de lesionados

entrenamiento primeros aixilios transporte lesionados 2015

Durante la última semana de marzo, el cuerpo administrativo y docente de la Corporación Universitaria Rafael Núñez recibió capacitaciones en primeros auxilios, esto con el fin de enseñarles cómo reaccionar en caso de una emergencia dentro del salón de clases y otras instalaciones de la universidad.

Liderando estos entrenamientos se encuentra el coordinador de seguridad y salud en el trabajo, Ricardo Zabaleta Torres, quien además invita a docentes, administrativos y personal de servicios generales a hacer parte la brigada de emergencia de la Núñez, y así poder actuar de manera profesional y efectiva cuando ocurra algún accidente.

Carolin Ramos, Docente del Programa de Estética y Cosmetología participó de la jornada de entrenamientos y explicó que “es importante que en cada sede haya dos o tres brigadistas que sepan cómo reaccionar cuando un estudiante o una persona dentro de la institución se desmaya, se cae o sufre algún tipo de lesión”.

“Estas capacitaciones no solo nos sirven para enfrentar emergencias dentro de la universidad, sino también en nuestras casas con alguno de nuestros familiares” así lo expresó María Victoria Zumaqué, trabajadora del área de sistemas y Docente del programa de Trabajo Social de la Núñez.

Los entrenamientos se realizaron en todas las sedes y de ellos también participaron los estudiantes.