Conferencia : La rizosfera como herramienta de remediación de suelos

rizosfera remediacion de suelo

El pasado 26 de septiembre de 2015 se realizó la Conferencia: La rizosfera como remediación de suelos en el Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

La conferencia fue organizada por la doctora Vanessa Henríquez, con acompañamiento del Programa de Bacteriología. El evento tuvo como conferencista principal al investigador argentino Luciano Merini.

Durante la conferencia se abordaron los procesos de remediación de suelos a través de la siembra de plantas, hongos o algas e implantación de microorganismos resistentes a los minerales pesados y a otros componentes contaminadores. Este procedimiento es utilizado para descontaminar suelos, en especial, aquellos afectados por actividades mineras.

El evento contó con la presencia de los estudiantes del Programa de Bacteriología, el Dr. Juan Carlos Lozano, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra Rosana de la Torre, Directora del Programa de Bacteriología.