NOTICIAS

La Núñez realizó el Simposio Materno Infantil Holístico

simposio materno infantil holistico
 
Con la presencia de estudiantes y docentes del programa de Medicina, la Corporación Universitaria Rafael Núñez llevó a cabo el 24 de octubre, el Simposio Materno Infantil Holístico “El poder de Asclepio en la prevención de las patologías infecciosas”.
 
El simposio contó con la participación de importantes especialistas en medicina, entre ellos, Francisco Salcedo, José Acevedo Monroy, María Gracia Girone, Ana María Bello Trujillo, entre otros. En las conferencias del simposio se abordaron diversas temáticas alrededor de la salud en pacientes maternas, especialmente, las estrategias de comunicación y atención humanizada para las madres en la sala de parto, como también, investigaciones clínicas actualizadas, ligadas al área de Ginecología, Obstetricia y Pediatría.
 
Este espacio liderado por la Corporación Universitaria Rafael Núñez tuvo como objetivo principal  aportar conocimientos actualizados sobre la salud materno infantil, acompañados de la experiencia de reconocidos profesionales de la medicina.
 
“Estos espacios son de vital importancia para familiarizar a los estudiantes de medicina con las competencias técnicas sobre el manejo del parto, sobre todo para promover el buen trato a la paciente materna; queremos capacitar profesionales que brinde atención integra y humanizada a las pacientes, basándonos en el respeto a la dignidad”, expresó el Doctor Francisco Salcedo, Especialista en Ginecología y Obstetricia y docente de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
 
Por su parte, Rosario Ascencio, Coordinadora del Simposio, afirmó “Es un sueño de la academia integrar las funciones sustantivas de la docencia con la proyección social y el área investigativa. Estamos comprometidos en brindarles a nuestros estudiantes del programa de Medicina una formación integral con un enfoque social e investigativo. Este simposio tiene la oportunidad de vincular a nuestros docentes con profesionales de la Costa, cumplimos con las expectativas”
 
El simposio finalizó con un agradecimiento a los especialistas invitados por compartir sus experiencias y contribuir a la formación de los futuros profesionales de la medicina.