Así fue el I Seminario investigativo: Núcleos problémicos, del programa de Bacteriología

seminario investigativo programa de bacteriologia corporacion universitaria rafael nunez febrero 2016

Con total éxito, el programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizó el I Seminario investigativo: Núcleos problémicos, el cual fue coordinado por Rosana de la Torre, Directora del Programa; y Doris Olier, Coordinadora de Investigación.

El Programa de Bacteriología, fundamentado en el Modelo Pedagógico Institucional, desarrolla la formación investigativa mediante la estructuración de diversos núcleos problémicos materializados a través de la estrategia de Proyecto Académico de Trabajo Colectivo o PAT Colectivo, y allí radica la importancia de que los estudiantes tengan conocimiento sobre el tema.

El núcleo problémico invita a asumir los saberes, las acciones y los acontecimientos del contexto en el que está inmersa la comunidad académica. Se plantean como un desarrollo cuestionador de un eje temático o investigativo, mediante la construcción de una pregunta cuya respuesta exige la realización de un PAT Colectivo, que busca la articulación de la docencia con la investigación y la proyección social.