Uninúñez, sede del XIII Simposio de Investigación Odontológica del Caribe

simposio_investigacion_odontologica_del_caribe_uninunez_2016_2.jpg

En el marco del Encuentro Regional de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología se llevó a cabo el XIII Simposio de Investigación Odontológica del Caribe, del que la Corporación Universitaria Rafael Núñez y su programa de Odontología fueron anfitriones en esta oportunidad, y donde se presentaron los diferentes proyectos de investigación llevados a cabo por las universidades pertenecientes a la asociación.

“La investigación es el pilar de base para conocer cuáles son los vacías que hay en el área de la ciencia odontológica y por eso es de gran importancia que se den estos espacios para debatir y enriquecer los conocimientos en el área”, señaló Patricia Castro, directora del programa de Odontología en Uninúñez.

En el evento se presentaron ponencias entorno a cuatro áreas temáticas principales, entre las que destacan Patología Oral y Salud Pública, siendo éstas las líneas de investigación que más están consolidadas en la asociación.

En esta oportunidad el simposio contó con la participación de universidades de la región caribe, tales como la Universidad de Cartagena, Universidad del Sinú en sus sedes Montería y Cartagena, Universidad del Magdalena, Universidad Metropolitana y Universidad del Norte.