Programa de Bacteriología y el Dadis realizan conversatorio sobre las ERA

bacteriologia_y_dadis_realizan_conversatorio_sobre_las_era

El programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se unieron con el fin de reforzar los conocimientos de los estudiantes acerca de las Enfermedades Respiratorias Agudas, a través de la realización del “Conversatorio sobre Protocolo ERA y manejo y prevención de las ERA”.

De igual manera, con el conversatorio se buscó fortalecer las competencias para la atención integral a la primera infancia, infancia y adolescencia, desde los currículos, prácticas y generación de conocimientos.

El evento, realizado en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, estuvo a cargo de la funcionaria del Dadis, Yiseth Corley, y contó con la presencia de docentes y estudiantes de noveno y décimo semestre del programa, quienes participaron activamente en la actividad.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Salud, las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) son un conjunto de enfermedades que afectan al sistema respiratorio, siendo causales frecuentes de morbilidad y mortalidad en niños.